MIEMBROS DE ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA – MOC LAS PALMAS PARTICIPARÁN EN EL BLOQUEO INTERNACIONAL A UNA FÁBRICA DE BOMBAS NUCLEARES DE BURGHFIELD, INGLATERRA.

MIEMBROS DE ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA – MOC LAS PALMAS PARTICIPARÁN EN EL BLOQUEO INTERNACIONAL A UNA FÁBRICA DE BOMBAS NUCLEARES DE BURGHFIELD, INGLATERRA.

Contactos:

Koldobi y Juan Carlos, participantes desde Canarias 646003968

Jaime (puede contestar en Inglés): 662 28 24 19.

Jose: 91 894 58 76 y 630 62 50 89

BLOQUEO INTERNACIONAL PARA IMPEDIR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

2 de marzo, 7 a.m. hora canaria, AWE Burghfield, Inglaterra

En un intento por evitar que las cabezas nucleares británicas fabricadas y transportadas para ser usadas en los misiles Trident, activistas por la paz de diversos grupos del Estado Español se unirán a las y los manifestantes de toda Europa en un bloqueo noviolento de la fábrica de bombas nucleares de Burghfield, cerca de Reading, en Inglaterra, el 2 de marzo de 2015.

A solo unos pocos kilómetros de distancia de la conocida Base de Armas Nucleares de Aldermaston, AWE Burghfield empaqueta explosivos de gran potencia incluyendo las cabezas nucleares de plutonio para las armas Trident del Reino Unido. Este peligroso trabajo se lleva a cabo en una instalación inmensa, cerca de Reading, a 72 kilómetros al oeste de Londres. La fábrica de bombas envía las cabezas nucleares activas en grandes camiones por carretera hasta el almacén en Coulport, Escocia, donde se acoplan en los misiles Trident fabricados en Estados Unidos y se despliegan, listos para ser disparados desde submarinos nucleares.

“Si se disparasen, los Trident causarían una catástrofe humanitaria con consecuencias devastadoras en todo el mundo”, dijo Angie Zelter, una de las organizadoras de Acción AWE. “Al hacer cabezas nucleares, sabiendo que podrían ser detonadas con la consecuente pérdida de millones de vidas, Burghfield está contribuyendo a los crímenes contra la humanidad. La resistencia civil noviolenta prolongada es esencial para parar esto. En lugar de seguir adelante con las armas nucleares y las amenazas de asesinatos en masa, los recursos deberían dedicarse a nuestras necesidades reales de seguridad, tales como prevenir que se siga destruyendo nuestro medio ambiente y el clima. Nuestro bloqueo en Burghfield es parte de un levantamiento mundial del poder de la gente tratando de asegurar nuestra supervivencia en este planeta”.

Esto no es sólo un problema para Gran Bretaña. Las fronteras estatales no significarían nada en un accidente nuclear, lo que desencadenaría un “invierno nuclear”. Activistas noviolentos de Finlandia, Suecia, España, Francia y Bélgica están llegando para unirse al bloqueo. “Esta es una responsabilidad para todas nosotras”, según Alternativa Antimilitarista.MOC. “Apoyamos el derecho de Escocia para declararse libre de armas nucleares, y llamamos en el Reino Unido a cancelar el programa Trident, dejar de amenazar al mundo con un desastre nuclear accidental o intencionado, y apoyar las negociaciones para prohibir y eliminar todas las armas nucleares.”

“Viajamos a Burghfield desde las Islas Canarias para participar en este bloqueo porque queremos unirnos a los esfuerzos para erradicar la amenaza nuclear, y porque una renovación del programa Trident se volvería contra todo el planeta” afirma Alternativa Antimilitarista.MOC Las Palmas

Cuando 157 gobiernos se unieron a la Tercera Conferencia Internacional sobre los Impactos Humanitarios de las Armas Nucleares en Viena en Diciembre de 2014, un número cada vez mayor de gobiernos, incluyendo el español, parlamentarios y grupos de la sociedad civil hicieron un llamamiento para que se alcance un tratado global para la prohibición de todas las armas nucleares.

“A menos que el gobierno prometa que Burghfield solo se dedicará a desmantelar cabezas nucleares, y a no hacer ninguna más, vamos a poner nuestro cuerpos frente a las puertas de AWE Burghfield para evitar crímenes contra la humanidad”, dijo Hannah Brock, una activista de la Internacional de Resistentes a la Guerra. “ En 2016, el Parlamento Británico decidirá si malgastar o no miles de millones de libras en una nueva generación de misiles nucleares. Hacemos un llamamiento a todos/as los/as candidatos/as electorales para que se comprometan a aprovechar la oportunidad para desguazar los Trident en 2016 y unirse a las negociaciones para prohibir y eliminar las armas nucleares globalmente.”

Para más información ver http://actionawe.org/topics/

Nota de prensa Bloqueo fábrica de armas desde Canarias.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s