Convocatoria de reunión de la Plataforma Global contra las Guerras

Invitación a todos los colectivos, organizaciones y ciudadanos contra las maniobras de la OTAN en España en el 2015

Dia: Lunes, 9 a las 7:00 tarde
Lugar: Carretas, 14, 2º H. MADRID

El llamamiento que hacemos a todos los colectivos es por la necesidad de adoptar medidas públicas, amplias y visibles por la paz. Las guerras e intervenciones militares –ya sea en Ucrania, Oriente Medio, en Siria, en Irak o en cualquier parte del mundo– no están resolviendo ningún problema.

No solo no contribuyen a resolver los problemas sociales, económicos y ecológicos más graves del siglo XXI, sino que los agravan. Se han gastado más de 1,7 billones de dólares en armamento a nivel mundial en 2014.

Teniendo en cuenta los recortes para cuestiones sociales y ecológicas –miles de millones de personas inmersas en la pobreza, el hambre, los recortes en salud y educación– estamos ante un inmenso desastre humanitario.
Según la OTAN, los presupuestos en armamento seguirán aumentando.

Tenemos una responsabilidad que asumir en solidaridad con aquellas personas afectadas por la guerra y los conflictos que va contra el humanismo, la justicia global y la sostenibilidad.

La Plataforma Global Contra las Guerras  quiere que se ponga fin a toda intervención militar y se priorice y promueva el desarme, la resolución de conflictos por la vía civil y la prevención de nuevos conflictos.

Rechaza la política de la OTAN de intervención militar en defensa de los intereses del “primer mundo” en cualquier lugar y tiene el claro convencimiento de que para la Paz es preciso incrementar las movilizaciones y promover iniciativas por la paz que son tan necesarias como posibles.

El movimiento por la paz se enfrenta a un enorme desafío: contrarrestar los planes de los belicistas a través de acciones conjuntas y con mucho esfuerzo y dedicación. Por una lógica de la paz que sustituya a la retórica de la guerra.

¡No más guerras! es el desafío fundamental en este momento.
 

!NO A LA OTAN, NO A LA GUERRA!
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: