Resolución de la XIX sesión del Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad” sobre la escalada militarista y la OTAN

Presentada por Ángeles Maestro. Red Roja. Estado español

El imperialismo de los EE.UU., la UE e Israel está llevando a cabo a través de la OTAN un escalada armamentística y de intervenciones militares sin precedentes.

Mientras siembran los países de Europa de bases militares para cercar a Rusia y hacen otro tanto en Asia amenazando a China, intervienen en Ucrania contra las milicias populares del Donbas y en Oriente Próximo contra los pueblos que se oponen a sus planes de saqueo y recolonización.

La OTAN, brazo armado del imperialismo, no actúa solo en el exterior para doblegar a los pueblos que se resisten a la barbarie. La OTAN asociada, a la extrema derecha, al Mosad y a los servicios secretos militares interviene en el interior de los países – incluidos los Estados miembros – para crear el terror y desestabilizar o desencadenar golpes de estado, como está sucediendo en Venezuela.

En el próximo otoño tendrán lugar en el Estrecho de Gibraltar las mayores maniobras militares de la OTAN desde la Guerra Fría. Con este motivo se están empezando a organizar instrumentos de información, debates y redes organizativas en diferentes países con el objetivo de organizar movilizaciones coordinadas contra estas Maniobras, contra la OTAN y las bases militares, y contra las guerras imperialistas.

La XIX sesión del Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”:

manifiesta su solidaridad con todos los pueblos que resisten al imperialismo.

apoya decididamente estos esfuerzos de organización y movilización y

llama a las organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales de todo el mundo a fortalecer la lucha por la paz, contra la OTAN y las Bases militares extranjeras y por la soberanía de los pueblos.

¡CONTRA LAS GUERRAS IMPERIALISTAS!

¡OTAN NO, BASES FUERA!

México D.F. 14 de marzo de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s