Irán pide campaña internacional para poner fin al terrorismo en Siria

Irán pide campaña internacional para poner fin al terrorismo en Siria

Un alto responsable iraní ha apoyado una acción de la ONU para suministrar ayuda humanitaria a los sirios y ha subrayado la necesidad de una campaña internacional colectiva para acabar con el terrorismo en Siria.

El viceministro de Exteriores iraní para Temas Árabes y Africanos, Hossein Amir-Abdollahian, realizó estas declaraciones en un discurso ante la Tercera Conferencia Internacional sobre Ayuda Humanitaria a Siria, que se celebra en Kuwait.

“Si las fronteras son cerradas a los terroristas y los vecinos de Siria juegan su parte en reprimir a los terroristas y si sus actividades dirigidas a armar y entrenar a los terroristas se detienen, el terrorismo se irá apagando desde dentro. En ese caso, los desplazados volverán a sus hogares y el problema humanitario se resolverá de una forma más sencilla”, afirmó el diplomático iraní.

Él dijo que la represión del terrorismo abrirá la vía para la realización de un proceso político mutuamente aceptable en el país árabe.

En sus declaraciones, Amir-Abdollahian mostró el apoyo de Irán al actual proceso de reformas en Siria por vías pacíficas y mostró la oposición de Irán a las injerencias externas en el país árabe.

Él criticó también a algunos países por utilizar el terrorismo como un “instrumento” para alcanzar sus objetivos en Siria, señalando que estos países son ignorantes del hecho de que el terrorismo supone “una seria amenaza” a la seguridad y estabilidad de todos los países de la región.

Amir-Abdollahian rechazó también una solución militar a cualquier conflicto de la región, incluyendo en Yemen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s