VIDEOS: CHAVEZ DIJO: “Bashar al Assad es uno de los libertadores del mundo”. CONSTITUCION SIRIA (UNA DE LAS MAS AVANZADAS DEL MUNDO).

Asunto: CHAVEZ DIJO: “Bashar al Assad es uno de los libertadores del mundo”.

1. Video. HUGO CHAVEZ, afirma que Bashar-Assad (Siria) es un lider humanista.

2. Video. Entrega de la espada de Bolivar a Bassad Alssad. “tu eres uno de los libertadores del mundo nuevo”

El garante del mantenimiento de la tolerancia, la pluralidad y el respeto a la vida de los sirios ha sido el Gobierno sirio, encabezado por Bashar Assad al Assad, junto a su ejército, tan demonizados en occidente

El presidente sirio ha dado muestras de no ser nada parecido a un dictador, ha estado abierto al diálogo con aquellos que sí querían dialogar y respetar la soberanía y las decisiones del pueblo sirio, y, especialmente, y esto es lo importante, ha estado dispuesto a someterse a la voluntad de su gente, de los sirios. De hecho ha ganado dos elecciones generales y ha llevado a referéndum la nueva Constitución, siendo también aprobada mayoritariamente.

Se celebraron en Siria las Elecciones Presidenciales el 3 de junio de este año 2014, con unos resultados contundentes, una participación del 77,42 %

.

Bashar al Assad obtuvo 88,7 % de apoyo, lo que indica que un 68,67 % de los sirios, pese a todas las dificultades puestas, le votó.

Total de escaños: 250. De los cuales:
Reservados a Diputados obreros y campesinos (procedentes de diversas formaciones populares o de la Federación sindical obrera y campesina): 127 (la mitad + 2 del total).
Reservados a Diputados pertenecientes a las demás clases sociales: 123.Victoria de la Unidad Nacional (Baaz + Partido Comunista de Siria +Nasseristas + Socialistas Árabes), que logra alrededor del 90% del total de escaños parlamentarios.
Considerado en solitario -aunque se ha presentado dentro de la mencionada coalición Unidad Nacional-, el Partido Baaz obtiene alrededor del 60% del total de escaños, siendo estos los mejores resultados que el partido alcanza en toda su historia y superando con ellos su propia presencia parlamentaria anterior a la nueva Constitución.Para sonrojo y rabia de imperialistas y vende-patrias, de nuevo ha funcionado la Fórmula: A mayor desarrollo de la democracia popular, mayor afianzamiento de las fuerzas de Soberanía.

Llama la atención que se tengan en cuenta las clases sociales, porque demuestra una preocupación por los sectores con menos privilegios, como son campesinos y obreros.

En Siria se aprobó el proyecto de reforma de la Constitución el 26 de febrero de 2012, con un 89.4 % a favor.

El Gobierno sirio ha hecho reformas importantes, de calado, estas son algunas:

Propuso una nueva Constitución para dar cabida a las demandas de:

despojar al Partido Baaz de su estatus especial, que se había reservado para él un papel de liderazgo en la sociedad siria.

Esta constitución es secular, no basada en el Islam o en la ley islámica, no permite partidos basados en una religión, etnia, raza u otro tipo de discriminaciones. Por tanto, excluye a cualquier partido que quiera crear un estado islámico. De aquí se entiende que los extremistas que han invadido el país y quienes los apoyan y financian, las potencias occidentales y las dictaduras de Catar o Arabia, junto con Turquía e Israel, no la acepten, porque esto supone un estado abierto, no sometido a una dictadura islámica fácilmente controlable desde el exterior. Además, en el propio preámbulo de ella se dice que es el corazón latiente del arabismo y:

…la piedra angular de la resistencia contra la hegemonía colonial en el mundo árabe y sobre sus capacidades y riqueza.

No se extrañen, por consiguiente, de que hayan oído hablar poco de esta constitución en los medios de comunicación occidentales, que son los portavoces de las corporaciones económicas.

El presidente sirio dijo algo que en nada agradó al poder económico extranjero:

Siria es un Estado independiente trabajando por los intereses de su propia gente, en vez de hacer que los sirios trabajen para los intereses de occidente.

No solo los sirios no serían utilizados en beneficio de las corporaciones extranjeras, sino tampoco los propios sectores económicos públicos, que son los que realmente determinan la independencia de un país y, en definitiva, de la propia gente.

En consecuencia, la Constitución establecía que los sectores importantes de la economía siria se mantendrían gestionados públicamente en interés de los sirios en su conjunto. Las empresas occidentales, entonces, se quedarían fuera de las oportunidades de lucro en sectores clave de la economía siria, una perspectiva poco alentadora para los intereses financieros de Wall Street que dominan la toma de decisiones en Washington.

Además, en la Constitución se protege:protección estatal para las enfermedades, la invalidez o la vejez; acceso al sistema sanitario y sistema educativo gratuito a todos los niveles. Los impuestos también serán progresivos.

Se incluyó una disposición en la Constitución que requiere que, como mínimo, la mitad de los miembros de la Asamblea del Pueblo deben ser extraídos de las filas de los campesinos y obreros.

Ojos para la Paz

Desde los años 80 Siria viene manteniendo un acoso sistemático por parte de los países occidentales, encabezado por Estados Unidos y Francia (teledirigidos por Israel). Primero hicieron un bloqueo económico, comercial y tecnológico, que impidió a Siria la importación de tecnología, incluso para la fabricación de lentes de contacto. Después, una vez que se supo que Siria tenía importantes yacimientos de petróleo y mayores aún de gas, invadieron a Siria de mercenarios dedicados a todo tipo de sabotajes: voladura de puentes e infraestructuras, matanzas de niños, destrucción del patrimonio histórico-artístico, ataques a refinerías, etc, etc. Y todo lo que ya sabemos, que ha culminado con la creación -por la CIA, el MOSSAD y el MI6- del Emirato Islámico de Iraq y Levante, ISIS o Daesh, un gigastesco avispero lanzado contra Siria, que ha permitido a Estados Unidos bombardear ya directamente este país, con el respaldo de otros países, con el pretexto de luchar contra su propio engendro. Sin embargo, distintas denuncias e incluso fotos demuestras que Estados Unidos viene abasteciendo de armas al ISIS. Ha habido distintos gobernantes, como Putin, Fidel Castro o Hugo Chávez que han sido muy claros en su apoyo a Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s