Smedley Butler, General del Ejército Estadounidense: “La guerra es sólo un fraude. Nuestros soldados murieron por las ganancias de los banqueros”

(EXTRACTO DE UN DISCURSO PRONUNCIADO EN 1933)

“La guerra es sólo un fraude”: El Día de los Caídos es un engaño. “Nuestros soldados murieron por las ganancias de los banqueros”

Global Research, 21 de mayo 2015
Por Dr. Paul Craig Roberts

Región: EE.UU.
Tema: Cultura, Sociedad e Historia , Agenda de la guerra de la OTAN

1847
61 11
2001

Guerra-y-paz-por-Anthony-Freda__700

El “Memorial Day” conmemora a los soldados muertos en la guerra. Se nos dice que los muertos de la guerra murieron por nosotros y por nuestra libertad. El Marine general norteamericano, Smedley Butler, desafió esta opinión. Dijo que nuestros soldados murieron por las ganancias de los banqueros,Wall Street, la Standard Oil, y la United Fruit Company. He aquí un extracto de un discurso que dio en 1933:

La guerra es sólo una estafa. Una estafa es como se describe mejor, creo yo, como algo que no es lo que parece a la mayoría de la gente. Sólo un pequeño grupo dentro sabe de qué se trata. Se lleva a cabo en beneficio de los pocos a expensas de las masas.

Yo creo en una defensa adecuada en la linea costera y nada más. Si una nación viene por aquí a luchar, a continuación, vamos a luchar. El problema de Estados Unidos es que cuando con el dólar sólo se gana un 6 por ciento por aquí se pone inquieto y se va al extranjero para obtener el 100 por ciento. Entonces la bandera sigue al dólar y los soldados naturalmente siguen a la bandera.

Yo no iría a la guerra otra vez como lo he hecho para proteger algunas inversiones opacas de los banqueros. Sólo hay dos cosas por las que deberíamos luchar. Una de ellas es la defensa de nuestros hogares y la otra es la Declaración de Derechos. Una Guerra por cualquier otra razón no es más que una estafa.

No hay ningún truco en la bolsa de extorsión que la banda militar no conozca. Tiene sus “hombres-dedo” para señalar enemigos, sus “hombres-músculo” para destruir enemigos, sus “hombres-cerebro” para planificar los preparativos de guerra, y un “Gran jefe” El Super-nacionalista-capitalismo.

Puede parecer extraño de mí, un militar, el adoptar tal comparación. La veracidad me obliga. Pasé treinta y tres años y cuatro meses de servicio militar activo como miembro de la fuerza militares más ágiles de este país, la Infantería de Marina. Serví en todas las filas desde Subteniente a Mayor General de División. Y durante ese período, pasé la mayor parte de mi tiempo siendo un hombre-músculo de alto-nivél para los Grandes Asuntos, para Wall Street y para los banqueros. En resumen, yo era un mafioso, un gángster para el capitalismo.

Yo sospechaba que yo era sólo una parte de la estafa en aquel momento. Ahora estoy seguro de ello. Al igual que todos los miembros de la profesión militar, yo nunca he tenido un pensamiento propio hasta que me fui del servicio militar. Mis facultades mentales se mantuvieron en animación suspendida mientras yo obedecí las órdenes de los superiores. Esto es típico con todos en el servicio militar.

Ayudé a hacer de México, especialmente en Tampico, seguro para los intereses petroleros estadounidenses en 1914. Ayudé a hacer de Haití y Cuba un lugar decente para los muchachos del National City Bank para cobrar los ingresos. Yo ayudé en la violación de una media docena de repúblicas centroamericanas para los beneficios de Wall Street. El registro de la extorsión es larga. Ayudé a purificar Nicaragua para la casa bancaria internacional de Brown Brothers en 1909-1912 (donde he oído ese nombre antes?). Llevé la luz a la República Dominicana para los intereses azucareros estadounidenses en 1916. En China ayudé a velar para que la Standard Oil hiciera su camino sin ser molestados.

Durante esos años, yo tenía, como los muchachos en el cuarto de atrás dirían, una maravillosa estafa, fraude. Mirando hacia atrás, siento que podría haber dado a Al Capone algunos consejos. Lo mejor que podía hacer era operar con su mafia en tres distritos. Mientras yo operé en tres continentes.

La mayoría de los soldados estadounidenses murieron luchando contra enemigos que no representaban una amenaza para Estados Unidos. Nuestros soldados murieron por agendas secretas de las que no sabían nada. Los capitalistas escondieron sus propios intereses detrás de la bandera, y nuestros chicos murieron por línea de fondo Aquel Percent.

Jade Helm, un ejercicio que enfrenta al Ejército de Estados Unidos en contra de la opinión pública estadounidense y que está programada para ejecutarse del 15 de julio al 15 de septiembre. ¿Cuál es la agenda secreta detrás de Jade Helm?

La Unión Soviética fue una comprobación parcial sobre del saqueo capitalista en los años 1950, 1960, 1970, y 1980. Sin embargo, con el colapso soviético el saqueo capitalista se intensificó durante los regímenes de Clinton, Bush y Obama.

La globalización neoliberal está saqueando incluso sus propias partes constituyentes y el propio planeta. Estadounidenses, griegos, irlandeses, británicos, italianos, ucranianos, los iraquíes, libios, argentinos, españoles y portugueses están siendo saqueados de sus ahorros, pensiones, servicios sociales, y oportunidades de trabajo, y el planeta se está convirtiendo en un desierto porque los capitalistas están succionando el último centavo del medio ambiente.

Como escribe Claudia von Werlhof , El capitalismo depredador se consume el mundo.

Necesitamos un día conmemorativo para conmemorar a las víctimas de la globalización neoliberal. Todos nosotros somos sus víctimas, y al final los capitalistas también.

http://www.globalresearch.ca/war-is-just-a-racket-memorial-day-is-a-hoax/5451069

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s