Oposición turca denuncia papel de Ankara en masacre de sirios

Las manos del Gobierno del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) están ensuciadas de sangre de los sirios víctimas de la crisis de Siria, y todo el mundo conoce bien esta realidad, así criticó el líder del principal partido de la oposición de Turquía.

  • El líder del CHP, Kemal Kılıçdaroğlu

    El líder del CHP, Kemal Kılıçdaroğlu

El Partido Republicano del Pueblo de Turquía denuncia el “papel directo” del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo en la masacre de los civiles sirios.

“Las manos del Gobierno del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) están ensuciadas de sangre de los sirios víctimas de la crisis de Siria, y todo el mundo conoce bien esta realidad”, así criticó el líder del principal partido de la oposición de Turquía, el Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco), Kemal Kılıçdaroğlu.

Las manos del Gobierno del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) están ensuciadas de sangre de los sirios víctimas de la crisis de Siria, y todo el mundo conoce bien esta realidad, así criticó el líder del principal partido de la oposición de Turquía.

En una entrevista concedida el jueves a la cadena turca NTV, el líder opositor turco desveló la alianza que mantiene el Gobierno de Ankara con Catar y Arabia Saudí, con el fin de apoyar a grupos terroristas en Siria y, de esa manera, destruir ese país árabe y acabar con esa nación.

“Esta medida se enraíza en sus motivos y políticas sectarias peligrosas”, afirmó Kılıçdaroğlu, para después prometer cambios drásticos en la política exterior turca en el caso de la victoria de su partido en las venideras elecciones legislativas del país, previstas para el próximo 7 de junio.

Carteles electorales de las elecciones generales del próximo 7 de junio en calles de la capitalina ciudad de Ankara.

Según el líder opositor turco, las políticas exteriores de Turquía cambiarán tanto en cuanto a Siria como en cuanto a toda la región de Oriente Medio: se paralizará todo tipo de apoyo a los grupos terroristas en Siria, y se impedirá el ingreso de terroristas a Siria a través del territorio turco, entre otros casos.

Asimismo, agregó que se esforzaría para la celebración de una conferencia internacional sobre Siria con participación de Irán, Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y todas las partes sirias.

De acuerdo con Kılıçdaroğlu, de ser elegido, después de la promoción total de paz, seguridad y estabilidad en toda Siria, también trabajaría por facilitar la repatriación de los refugiados sirios desplegados en Turquía.

El pasado mes de mayo, el CHP acusó al Gobierno turco de enviar armas al autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS).

“He visto los vídeos que muestran cómo se abrieron las puertas de los camiones que contenían armas (…) He visto las imágenes de las bombas (…) Aquí no queda nada para ocultar”, precisó Kılıçdaroğlu.

“CHP jamás se formaría una coalición con AKP”

En cuanto a la formación de una posible coalición después de las elecciones legislativas, Kılıçdaroğlu, enfatizó que  “no podemos reunirnos con los que han sido corruptos. El AKP está ensuciado de corrupción y prodigalidad, y el Gobierno del AKP cerró todos los expedientes sobre casos de corrupción”.

El presidente Erdogan (derecha) y el primer ministro, Ahmet Davutoglu (i)

Las venideras elecciones son de mayor importancia para el actual presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien busca lograr la mayoría absoluta parlamentaria y modificar la Constitución del país, a favor de un sistema presidencialista “fuerte” que aventajaría a Erdogan en cuestiones administrativas y de seguridad.

Sin embargo, una encuesta realizada durante los meses de marzo y abril y publicada a principios del presente mes de mayo demuestra que un sólo 27 % de los votantes turcos cree que la eventual instauración de un sistema presidencialista, como pide el actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, permitiría gobernar mejor el país.

Por otra parte, un sondeo de la Universidad Koç indica que un 43 % de los turcos cree que “las elecciones no serán justas y limpias”.

fuente : http://www.hispantv.ir/newsdetail/Turquia/33287/Oposicion-turca-denuncia-papel-de-Ankara-en-masacre-de-sirios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s