Putin: Intervención occidental en OM responsable de la creación del EI

PUTIN: Arabia Saudí, Qatar y Turquía han estado apoyando a los grupos terroristas en Siria durante los últ imos cuatro años de conflicto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, considera que las intervenciones occidentales en los países de Oriente Medio han dado lugar al surgimiento del EI.

“No había terrorismo en los países donde el EI está activo ahora hasta que se produjo una inaceptable injerencia externa, que tuvo lugar sin el permiso del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Putin el martes en un encuentro con altos responsables de seguridad del BRICS.

 

“Conocemos lo que está sucediendo en Oriente Medio y el Norte de África. Conocemos los problemas conectados con la organización terrorista” en la región que es llamada EI.

Poco antes de la 7ª cumbre del BRICS en la ciudad rusa de Ufa, Putin discutió la cooperación en materia de seguridad con los asesores de seguridad de los estados miembros del BRICS.

Fracaso de la coalición contra el EI

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores ruso ha señalado que la coalición internacional que lucha contra el EI ha fracasado en el cumplimiento de su misión en Iraq y en Siria.

“A pesar de los esfuerzos adoptados por la así llamada coalición antiterrorista liderada por EEUU”, el EI está operando “incluso más activamente”, dijo el Ministerio de Exteriores ruso en una declaración el martes.

El Ministerio se refirió a la reciente toma de la ciudad histórica de Palmira por parte del EI y dijo que esto es una indicación de que la coalición liderada por EEUU es incapaz de hacer frente al grupo terrorista.

“Las recientes ganancias por parte de los militantes en Siria (Palmira) y la brutal ejecución de civiles que siguió demuestran la ineficacia del enfoque de la coalición”, dijo el Ministerio.

La declaración del Ministerio también acusa a ciertos países occidentales y regionales de utilizar un doble rasero en la lucha contra el EI.

“Una vez más, pedimos a las partes regionales e internacionales que abandonen su práctica viciosa de usar un doble rasero para luchar contra el terrorismo e inicien una cooperación eficiente con los gobiernos de Oriente Medio que están repeliendo directamente la ofensiva del EI”, dijo el Ministerio.

EEUU y algunos de sus aliados han estado llevando a cabo ataques aéreos contra algunas posiciones del EI en Iraq desde agosto del pasado año. En septiembre, ellos iniciaron también bombardeos en Siria sin autorización del gobierno de Damasco o una autorización de la ONU.

Arabia Saudí, Qatar y Turquía han estado apoyando a los grupos terroristas en Siria durante los últimos cuatro años de conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s