Acerca de la base militar que el Gobierno SYRIZA-ANEL quiere instalar en la isla de Karpathos

Grecia y la OTAN

28/05/2015 – 15:00

La creación de una gran base de aviación militar en la isla de Karpathos servirá a los intereses de la OTAN, ha afirmado el Ministro de Defensa del gobierno de Syriza, Panos Kammenos, durante su visita a la isla el martes 26 de mayo con ocasión de la conmemoración de los nueve años transcurridos desde la muerte del capitad de aviación Constantin Iliaki.

Según el periódico de Rodas “Dimokratiki” «Karpathos dispone del mayor aeropuerto del mar Egeo. Y está situado en un central entre el mar Egeo, Medio Oriente y África del Norte. La creación de una gran base de aviación militar en la isla de Karpathos tendrá una gran importancia geoestratégica para Grecia y para la OTAN.

El ministro de Defensa P.Kammenos en Karpathos

Para convencer a los habitantes de la isla de que aceptaran la base de la OTAN, de forma indirecta pero claramente, les ha dicho que si desean disponer de cuidados sanitarios “deberan ustedes tener una base de la OTAN” precisando que “mediante la construcción de las instalaciones que acogerán a las familias [de militares de la OTAN] que vivirán aquí durante todo el año, Karpathos podrá disponer de infraestructuras de las cuales la isla tiene necesidad como hospitales y, Karpathos se transformará en un gran centro de entrenamiento para las fuerzas aéreas de todos los países aliados”.

Ha pedido directamente a los habitantes de la isla de Karpathos aceptar una base para la muerte al servicio de los planes imperialistas en la región diciendo que “con la cooperación de las instacias regionales, las autoridades locales y los ciudadanos, la isla podrá acoger una gran infraestructura aliada que servirá tanto a los intereses de los aliados como a los intereses nacionales”

Comentarios sobre las declaraciones de P. Kammenou en Karpathos realizadas por la dirección regional del Partido Comunista de Grecia.

“¡El ministro de Defensa de la coalición SYRIZA – ANEL, P. Kammenos, ha invitado a los habitantes de la isla de Karpathos a aceptar la instalación de la base de la OTAN como si se tratara de un grupo de turistas!.

Promete ventajas cuando no habrá más que riesgos de intervención militar de la nueva base de la alianza euro-atlántica para controlar las redes de transporte, de energía y de comercio. Por otra parte, ¿cómo se desarrollará el turismo en la isla? ¿qué vistante querrá pasar sus vacaciones en en lugar en el que los aviones de combate despegan y aterrizan para propagar el fuego y la muerte en países próximos?
Nosotros invitamos al pueblo de Karpathos a dar una respuesta digna y orgullosa al gobierno y a que no acepte transformar la isla de Karpathos en una base para la guerra y la muerte”:
Invitamos a las gentes de Karpathos a dar al gobierno una respuesta digna y orgullosa, diciéndole que no aceptará a cambio de ninguna ventaja económica transformar la isla de Karpathos en una base de guerra y muerte.”

​ Traducido al frances del periódico griego Rizospastis por Ioannidis Tsironi Fotoula

​ Traducción del francés al castellano por Red Roja

Esta información ha sido confirmada también por Avgi, el periódico de Syriza aquí
https://docviewer.yandex.com/r.xml?sk=76f858937deaced33d2d1f670c867335&url=http%3A%2F%2Fwww.avgi.gr%2Farticle%2F5558725%2Ftin-karpatho-proteine-gia-basi-tou-nato-o-p-kammenos
Την Κάρπαθο πρότεινε για βάση του ΝΑΤΟ ο Π. Καμμένος – Η Αυγή Online
https://docviewer.yandex.com/r.xml?sk=76f858937deaced33d2d1f670c867335&url=http%3A%2F%2Fl.facebook.com%2Fl.php%3Fu%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.avgi.gr%252Farticle%252F5558725%252Ftin-karpatho-proteine-gia-basi-tou-nato-o-p-kammenos%26h%3D2AQGlavHU%26s%3D1

AVGI.GR

Anuncios

One thought on “Acerca de la base militar que el Gobierno SYRIZA-ANEL quiere instalar en la isla de Karpathos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s