El gobierno de SYRIZA en el “coro” de la OTAN

No hicieron falta muchas reuniones con la OTAN para que el gobierno de la “izquierda patriótica” de SYRIZA-ANEL se dejase penetrar del espíritu del realismo.

El Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de SYRIZA-ANEL, N.Kotzias, en Antalya (Turquía), del brazo con los demás halcones de la OTAN cantó el “We are the world” (somos el mundo, somos los hijos…) como dice la canción infantil.

Según los reportajes, Kotzias encabezó el baile, es decir, jugó un papel principal en la presentación de la OTAN.

La adaptación del gobierno de SYRIZA-ANEL, que se ha convertido en un propagandista principal de la OTAN, a la mismísima barbaridad imperialista, no debería sorprendernos. En cualquier caso, tanto el Ministro de Exteriores, N. Kotzias, como su gobierno, han trabajado duro estos pocos meses para demostrar desde el principio que van a trabajar para los intereses de la burguesía. Esto ya era evidente con lo de las bases militares de EE.UU. y de la OTAN en Suda, en Aktio y otros lugares que siguen siendo, sin obstáculo alguno, puntos de lanzamiento de ataques que siembran la muerte en los pueblos y donde quiera que lo exijan los intereses de los imperialistas. Y queda corroborado con la participación de Grecia junto con EE.UU. e Israel en importantes ejercicios militares. Y se reafirma con la participación de Grecia en los planes imperialistas de la UE en Ucrania, en África, en el Oriente Medio, etc.

Del mismo modo que aplica la estrategia de la Unión Europea, aplica también la estrategia de la OTAN con los pretextos de “la confrontación de los yihadistas”, “la defensa de las poblaciones cristianas”, algo que pone al país y al pueblo griego en riesgo y ante grandes peligros. Así lo demuestra el pago de 500 millones de dólares para la modernización de los aviones que se utilizarán en la cooperación naval para las necesidades de la OTAN, el doble de la cantidad que se prevé en la ley del gobierno para la llamada “crisis humanitaria”, es decir para mitigar las consecuencias más extremas de la pobreza.

Además, el Ministro de Defensa del gobierno SYRIZA-ANEL, P.Kammenos, ofreció a EE.UU. una isla griega en el sudeste del Egeo para convertirla en una nueva base militar de la fuerza aérea.

¡Así que no nos sorprendemos! ¡Basta ya de ilusiones! El gobierno SYRIZA-ANEL representa ‘dignamente’ a la burguesía y a la UE y ha dicho a través de aquélla canción, que “nosotros somos… (también) la OTAN”.

Miles de manifestantes expresaron su reacción a todo esto al participar el 17 de mayo en la 35ª gran marcha anual por la paz (42 kilómetros) desde Maratón a Atenas organizada por el “Comité Griego por la Distensión Internacional y la Paz” (EEDYE).

El Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, tomó parte en el evento e hizo la siguiente declaración a los representantes de los medios de comunicación:

“El gobierno ha encontrado en tres meses el tiempo y el dinero para firmar un acuerdo con la compañía estadounidense Lockheed y encontrar 500 millones de dólares para el mantenimiento de aviones viejos para las necesidades de la OTAN.

Los ministros del gobierno tienen tiempo para fiestas, tienen tiempo para decir que ampliarán la base de Suda y que hay que construir una nueva base de la OTAN en una isla del Egeo. Tienen tiempo para decir que las Fuerzas Armadas de nuestros países están a la disposición de las intervenciones de EE.UU. y de la OTAN en la región del Mediterráneo. Sin embargo, no tienen tiempo para resolver los problemas del pueblo, para cancelar los memorandos y las leyes de aplicación.

Al contrario, están preparando un nuevo acuerdo vergonzoso, con nuevas medidas antipopulares, chantajeando al pueblo con dilemas falsos y engañosos, y convertirle así en cómplice de su política.

La marcha Maraton, así como otras movilizaciones militantes y actos de resistencia que se llevan a cabo en este período en nuestro país, muestran el camino, tanto por su historia como por su contenido, que debe seguir cada militante, cada persona de buena voluntad, contra las guerras y las intervenciones imperialistas, contra la UE y la OTAN contra los monopolios y su poder.”

Aquí puede verse el video de la KNE sobre la participación de N.Kotzias en el “coro” de la OTAN y las declaraciones de P. Kammenos.

Traducción: Red Roja

http://www.lien-pads.fr/2015/05/le-gouvernement-de-syriza-dans-le-choeur-de-l-otan.html

http://es.kke.gr/es/articles/El-gobierno-de-SYRIZA-en-el-coro-de-la-OTAN/

El video termina con la consigna: “Ni tierra ni mar a los asesinos de los pueblos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s