El ministro de Defensa griego Kammenos concluye su visita a EE.UU

23 DE MAYO 2015

Washington, El ministro de Defensa Nacional de Grecia DC.- Panos Kammenos el viernes pidió el viernes la intervención de Estados Unidos para acelerar y completar las negociaciones en curso entre Grecia y sus acreedores, para que presione al FMI tras su reunión con la secretaria de Estado adjunta para Asuntos de Europa y Eurasia, Victoria Nuland, en Washington.

“Estados Unidos debería ayudar una vez más en este difícil momento de las negociaciones”, agregó el ministro, y señaló que “habrá buenas noticias pronto”: La Alianza [OTAN] se da cuenta de que el “ISIS está expandiendo y que Grecia tiene que ser estabilizada por todos los medios disponibles”.

De acuerdo con un funcionario del Departamento de Estado, La Secretaria adjunta Nuland y griego ministro de Defensa Kammenos reafirmaron la estrecha cooperación bilateral entre Estados Unidos y Grecia, pais miembro de la OTAN. Discutieron una serie de cuestiones de seguridad bilaterales y regionales, incluida la cooperación contra el terrorismo, nuestros esfuerzos como miembros de la Coaliciín contra-ISIL, y la necesidad de mantener la solidaridad occidental en apoyo de Ucrania. También discutieron la importancia de la estabilidad en el Mediterráneo oriental, dando la bienvenida a la reanudación de las actividades facilitadas por la ONU en Chipre para reunificar la isla como una federación bicomunal bizonal “.

En el Pentágono

Medidas para reprimir el terrorismo, la migración indocumentada y la cuestión de la cooperación en defensa entre Grecia y los EE.UU. se discutieron en la reunión del ministro de Defensa, Panos Kammenos con Christine Wormuth, el subsecretario de Defensa para Política, en el Pentágono.

Kammenos reiteró que las relaciones entre Grecia y Rusia tienen que ver con la economía griega y la parte estadounidense confirmó su apoyo para ayudar a Grecia a superar la crisis.

En su declaración Kammenos refirió al papel Grecia puede desempeñar en la lucha contra el terrorismo a través de la creación de una base aérea de la OTAN en Karpathos en conjunto con la base naval existente en Souda. Según las fuentes, el lado americano inicialmente da la bienvenida a la propuesta griega.

Kammenos también se refirió a la iniciativa griega para la creación de un pilar de estabilidad a través de “la cooperación con Egipto, Chipre y el Medio Oriente, que se oponen al ISIS, así como los Emiratos Árabes, y también su ampliación a Bulgaria y Rumanía.”

En cuanto a las relaciones entre Grecia y Turquía, la parte griega ha solicitado presionar a Turquía para detener las provocaciones en el mar Egeo con el fin de mantener conversaciones sobre medidas de fomento de la confianza (CBM).

Las dos partes reafirmaron “la continuación de las estrechas relaciones greco-estadounidenses y la necesidad de impulsar a Grecia como un factor de estabilidad en la región”, dijo.

De acuerdo con un Pentágono de lectura, las cuestiones Kammenos y Wormuth discutieron incluyen trans-mediterránea de migración, el terrorismo, acciones agresivas de Rusia en Ucrania, los Balcanes, Libia, y el Medio Oriente, dijo el comunicado.Wormuth agradeció a Grecia por haber acogido las fuerzas estadounidenses en la Bahía de Souda, Creta, y por su participación en las operaciones en Afganistán y Kosovo, según el comunicado.

Apoyo de Grecia en la oposición ISIL

Wormuth también señaló el importante apoyo de Grecia está proporcionando la coalición en la oposición al Estado Islámico de Irak y el Levante, añadió el comunicado. Ella y Kammenos convino en que la situación de seguridad en el flanco sur de la OTAN es una preocupación creciente y llamó a la OTAN para desarrollar una estrategia sureña.

También comunicó que el secretario de Defensa Ash Carter espera con interés trabajar con Kammenos en el próximo mes de Ministros de la OTAN, según el comunicado.

Durante su presencia en Washington, Kammenos se reunió con miembros del Congreso y habló en el Consejo del Atlántico.

Traducción: Red Roja

fuente: http://www.greeknewsonline.com/greek-defense-minister-panos-kammenos-concludes-us-visit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s