Australia advierte del uso de gas de cloro por EIIL

Australia ha denunciado que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), activo en Siria e Irak, ha utilizado gas de cloro en sus operaciones mortíferas.

“El uso de gas de cloro por EIIL y el reclutamiento de técnicos procedentes de diferentes partes del mundo, e incluso de países occidentales, revelan los esfuerzos serios de esta banda terrorista para desarrollar armas químicas”, puso de relieve Julie Bishop

La ministra australiana de Asuntos Exteriores, Julie Bishop

La ministra australiana de Asuntos Exteriores, Julie Bishop

Australia ha denunciado que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), activo en Siria e Irak, ha utilizado gas de cloro en sus operaciones mortíferas.

La ministra australiana de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, al advertir de las consecuencias que acarreará el uso de gases químicos para el mundo, afirmó que Daesh está contratando técnicos calificados con el propósito de desarrollar armas químicas.

“El uso de gas de cloro por EIIL y el reclutamiento de técnicos procedentes de diferentes partes del mundo, e incluso de países occidentales, revelan los esfuerzos serios de esta banda terrorista para desarrollar armas químicas”, puso de relieve el viernes Bishop en un foro internacional sobre las vías para evitar la difusión de armas químicas.

El uso de gas de cloro por EIIL y el reclutamiento de técnicos procedentes de diferentes partes del mundo, e incluso de países occidentales, revelan los esfuerzos serios de esta banda terrorista para desarrollar armas químicas”, puso de relieve Julie Bishop

La jefa de la Diplomacia australiana, tras señalar a EIIL como una de las mayores amenazas para la seguridad mundial, enfatizó que esta banda terrrorista cuenta con un gran número de técnicos altamente calificados que tienen a su cargo refinar de una forma bastante amplia materiales para la construcción de armas químicas.

Recientemente, las autoridades de Kurdistán iraquí han afirmado que tienen pruebas que confirman el uso de gas de cloro durante las bárbaras operaciones de los grupos takfiríes contra las fuerzas iraquíes de esa región (Peshmerga).

El gas de cloro es un agente asfixiante empleado como arma química antes de la Primera Guerra Mundial. Su uso quedó prohibido en la Convención sobre Armas Químicas de 1997, que veta la utilización de agentes tóxicos en enfrentamientos.

En abril, el Gobierno de Irak informó que este grupo takfirí hizo uso de armas químicas para evitar el avance de las fuerzas iraquíes en la ciudad de Tikrit, ubicada en el norte del país.

El grupo extremista de Daesh, que según las autoridades de Estados Unidos surgió como consecuencia de sus políticas erróneas, diariamente comete crímenes de lesa humanidad.

Daesh tiene actualmente en Siria e Irak el epicentro principal de sus actividades salvajes, empero, el aumento del número de los ciudadanos de los países occidentales que abandonan su nación natal para engrosar las filas de esta banda terrorista ha provocado la preocupación mundial.

Integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)

A finales de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la cifra de extranjeros que se unen a las filas de bandas terroristas, sobre todo a Daesh, ha crecido en un 70 % entre mediados de 2014 y marzo de 2015.

mno/ncl/msf

fuente: http://www.hispantv.ir/newsdetail/Australia/34204/Australia-advierte-del-uso-de-gas-de-cloro-por-EIIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s