Daesh hace un llamamiento para que sus seguidores se alcen en armas contra Talibán

  • Abdul Rahim Muslim Dost, el líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán

    Abdul Rahim Muslim Dost, el líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) hizo un llamamiento para que sus seguidores en Afganistán se alzan en armas contra el grupo Talibán.

Abdul Rahim Muslim Dost, el líder de Daesh en Afganistán, en una entrevista concedida el viernes a la cadena británica BBC, acusó a los insurgentes de Talibán de obedecer las órdenes de los Inter-Servicios de Inteligencia de Paquistán (ISI).

“Talibán (en Afganistán) trabaja para los Inter-Servicios de Inteligencia de Paquistán (ISI), y cuando hemos sido conscientes de esta realidad optamos otra vía y nos hemos unido a las filas de Daesh”, reiteró Muslim Dost.

Talibán (en Afganistán) trabaja para los Inter-Servicios de Inteligencia de Paquistán (ISI), y cuando hemos sido conscientes de esta realidad optamos otra vía y nos hemos unido a las filas de Daesh”, reiteró Abdul Rahim Muslim Dost.

Asimismo reiteró que los elementos de Talibán fueron quienes dieron comienzo a la lucha contra Daesh y, dirigiéndose a los talibanes, advirtió de que “cualquiera que luche contra EIIL se enfrentará a muerte”.

A juicio de Muslim Dost, las decapitaciones que perpetra Daesh es la manera más compasiva de matar a alguien, mientras, los bombardeos aéreos es la forma más salvaje ya que es un ataque indiscriminadamente y nadie está a salvo, incluidos mujeres y niños.

Recientemente han aumentado los choques entre simpatizantes de la banda extremista EIIL y los insurgentes de Talibán en Afganistán.

Hace tres días, integrantes de Daesh decapitaron a 10 talibanes en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Paquistán.

Miembros del grupo insurgente Talibán en Afganistán.

En los últimos meses, el grupo takfirí Daesh ha reclutado activamente a personas en Afganistán para engrosar sus filas en Irak y Siria, epicentro de sus operaciones.

Actualmente, los integrantes del EIIL son considerados la peor amenaza para la vulnerable nación afgana. A principios de mayo, el ministro del Interior de Afganistán, Nur al-Haq Olumi, aseguró que el pueblo y las fuerzas armadas afganos jamás dejarán que esta banda terrorista actúe libremente en el territorio de este país centroasiático.

mno/ncl/msf

fuente: http://www.hispantv.ir/newsdetail/Afganistan/34213/Daesh-hace-un-llamamiento-para-que-sus-seguidores-se-alzan-en-armas-contra-Taliban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s