Siria insiste en una acción global contra crímenes turcos

Edificio de la Cancillería siria en Damasco, la capital

Siria ha instado a las Naciones Unidas a adoptar una “acción rápida y decisiva” contra lo que ha tachado de agresión del Gobierno turco contra el país árabe.

La Cancillería siria, a través de cartas separadas enviadas el viernes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) llamó a los entes internacionales a presionar a Ankara para que refuercen el control de las fronteras turco-sirias.

Desde el comienzo de la crisis en el país, el Gobierno sirio siempre ha informado al secretario general de la ONU y al presidente del CSNU del papel injerencista y de las medidas violadoras de Turquía”, reza la carta de la Cancillería siria.

Tras condenar el silencio de la comunidad internacional ante los “crímenes turcos”, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha indicado que tal postura agravará aún más la crisis en el país árabe y causará que los grupos terroristas sigan perpetrando crímenes de lesa humanidad contra la nación siria.

“Desde el comienzo de la crisis en el país, el Gobierno sirio siempre ha informado al secretario general de la ONU y al presidente del CSNU del papel injerencista y de las medidas violadoras de Turquía”, se lee en la carta de la Cancillería.

Las misivas fueron enviadas debido a un video divulgado el 29 de mayo por el diario turco Cumhuriyet en el que se ve cómo Ankara envió en el año de 2014 un camión con armas escondidas a los terroristas que operan en Siria.

El vídeo muestra el momento en que camiones pertenecientes a la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) son inspeccionados por oficiales de seguridad.

Los inspectores registraron unas cajas dentro de un contenedor metálico que llevaba escrito el rótulo “frágil”. Al abrirlas, encontraron una considerable cantidad de municiones ocultas debajo de embalajes que contenían suministros médicos.

Fuerzas turcas inspeccionan camiones con destino a Siria

Según el periódico turco de centro-izquierda, los camiones llevaban unos 1000 obuses de mortero, cientos de lanzagranadas y más de 80.000 balas y proyectiles para armas ligeras y pesadas.

En otro informe publicado el viernes, Cumhuriyet reveló que el Gobierno de Ankara envió en enero a centenares de terroristas a Siria desde la ciudad fronteriza de Reyhanli, en el sur de Turquía.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, subrayó el jueves que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, está repitiendo las matanzas del antiguo Imperio otomano.

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el Gobierno de Erdogan, se abstiene de desempeñar un papel constructivo en la lucha contra el terrorismo, e incluso ha brindado apoyo a los grupos extremistas con el fin de allanar el camino para el derrocamiento del Gobierno de Damasco, al que se opone firmemente.

hnb/ncl/mrk

fuente: http://www.hispantv.ir/newsdetail/Siria/34220/Siria-insiste-en-una-accion-global-contra-crimenes-turcos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s