Nasrolá: Riad asesina al pueblo yemení bajo pretexto de apoyarlo

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha denunciado los desmanes del régimen Saudí contra los yemeníes.

Mediante un mensaje emitido este domingo en ‘la Reunión de Altos Profesores de la Escuela Teológica de Qom en Defensa del Pueblo Yemení’, en la ciudad iraní de Qom (centro), Nasrolá ha criticado que Arabia Saudí bajo el pretexto de apoyar a la nación yemení, asesina a su población.

Asimismo, ha aseverado que Al Saud utiliza todos sus recursos para enfrentar a un pueblo que busca independencia y libertad y destruirá toda su infraestructura.

Según el líder de Hezbolá, el régimen de Riad busca dividir a Yemen y controlarlo, mientras los yemeníes han derrotado en algunos casos a su enemigo y han podido neutralizar sus conspiraciones.

La reunión de altos profesores de la Escuela Teológica de Qom, realizada para apoyar a la nación de Yemen, cuenta con la presencia del delegado del movimiento popular yemení Ansarolá.

Cabe agregar que el pasado mes de abril, el máximo titular de Hezbolá reiteró su apoyo a los yemeníes, a la vez que destacó que este régimen ha fracasado en Yemen como en El Líbano, Siria e Irak.

En el mismo discurso, Nasrolá ratificó que el régimen de Israel es el principal vencedor de las políticas saudíes.

En este mismo contexto, el pasado 5 de mayo, consideró la campaña militar contra Yemen como un rotundo fracaso, mientras se refirió a la lucha que los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá mantienen contra los terrorista del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda.

Partidarios y combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

Es importante mencionar que el Ejército y los comités populares yemeníes han respondido en reiteradas ocasiones a la agresión saudí y han alcanzado muchos logros.

El pasado 26 de mayo, las fuerzas saudíes desplegadas en la frontera con Yemen se retiraron más de 20 kilómetros  debido a los ataques de represalia de los yemeníes.

Un día antes, los grupos tribales yemeníes se habían hecho con el control de nuevas zonas en el sur de Arabia Saudí.

Niños víctimas de los ataques aéreos saudíes en Yemen.

Las agresiones saudíes contra Yemen, iniciadas el pasado 26 de marzo, se ha cobrado la vida de unos 4000 yemeníes, y unos 7000 han resultado heridos en los incesantes bombardeos.

fuente: http://www.hispantv.ir/newsdetail/Yemen/34364/Nasrola-Riad-asesina-al-pueblo-yemeni-bajo-pretexto-de-apoyarlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s