Palestinos protestan contra ocupación israelí en el Día de Naksa

  • Palestinos se congregan en la Mezquita Al-Aqsa, en el 48º aniversarios del Día de la Naksa, para condenar la ocupación de sus territorios por el régimen de Israel. 5 de junio de 2015

    Palestinos se congregan en la Mezquita Al-Aqsa, en el 48º aniversarios del Día de la Naksa, para condenar la ocupación de sus territorios por el régimen de Israel. 5 de junio de 2015

Los palestinos residentes de Al-Quds (Jerusalén) condenaron en el Día de la Naksa (Retroceso) la ocupación de sus territorios por el régimen usurpador de Israel.

Con motivo del 48º aniversario de la Naksa, que conmemora la Guerra de los Seis Días, en la que el régimen de Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Al-Quds, los palestinos se congregaron el viernes en el reciento de la Mezquita Al-Aqsa y corearon consignas contra los usurpadores y las políticas racistas del régimen de Tel Aviv.

De igual manera, los manifestantes se solidarizaron con los palestinos presos en las cárceles israelíes y urgieron la puesta en libertad de todos sus compatriotas.

Simultáneamente, otras ciudades de la Cisjordania ocupada fueron escenario de protestas similares en las que las fuerzas israelíes recurrieron a balas de goma y gases tóxicos para dispersar a los manifestantes.

Cientos de palestinos, israelíes y extranjeros salieron a las calles del pueblo de Susya, situado en el sureste de Al-Jalil (Hebrón), y gritaron lemas contra el fallo de una corte israelí que busca destruir la aldea.

Según la sentencia, el régimen de Tel Aviv puede demoler las estructuras residenciales y agrícolas de Susya en cualquier momento, aunque el ejército israelí se ha negado a hacer comentarios sobre la fecha exacta en que destruirá la aldea cisjordana.

Cientos de palestinos, israelíes y extranjeros salen a las calles del pueblo Susya, en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) para expresar su ira contra un plan del régimen de Israel para demoler la aldea. 5 de junio de 2015

De este modo, unos 340 habitantes de Susya corren el riego de tener que desplazarse forzosamente pues la corte israelí rechazó en mayo su petición para poner fin a la orden de demolición.

Dov Hanin, miembro judío del parlamento del régimen israelí, precisó durante la manifestación que no había otro lugar mejor que Susya para rememorar el aniversario de la guerra de 1967.

“Susya dice toda la historia en pocas palabras”, afirmó el parlamentario israelí para luego recalcar que a los residentes de esta aldea se les dice que ‘no tenéis lugar en la faz de la tierra’.

En la misma jornada, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de Derechos Humanos en los territorios palestinos ocupados, Makarim Wibisono, llamó al régimen de Israel a poner fin a sus planes para la reubicación forzada de beduinos palestinos en Cisjordania.

Entre 280 y 325 mil palestinos huyeron de sus hogares tras la ocupación de sus territorios por las fuerzas israelíes durante y después de la Guerra de los Seis Días de 1967.

Si bien las organizaciones internacionales y los activistas pro derechos humanos repudian enérgicamente la destrucción de las viviendas palestinas por las fuerzas israelíes, el régimen de Tel Aviv sigue con sus políticas expansionistas.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en la ocupada Cisjordania, incluido Al-Quds.

hnb/ncl/msf

fuente : http://www.hispantv.ir/newsdetail/Palestina/34191/Palestinos-protestan-contra-ocupacion-israeli-en-el-Dia-de-Naksa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s