Maduro: Bogotá-Madrid-Miami distorsionan violencia de 2014

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a la extrema derecha del eje Bogotá-Madrid-Miami que no permitirá que queden impunes los crímenes cometidos durante las guarimbas de 2014.

Maduro, tras hacer una alusión a los sectores de la derecha venezolana que buscan distorsionar la realidad de las guarimbas,  afirmó que el eje Bogotá-Madrid-Miami está conspirando contra Venezuela para descalificar al Gobierno revolucionario.

Entre el mes de febrero y mayo del año pasado, algunas ciudades venezolanas, especialmente Caracas (capital), se convirtieron en escenario de violentas manifestaciones, auspiciadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., con el fin de provocar un golpe de Estado. Durante los episodios de violencia murieron más de 40 personas.

La justicia venezolana encarceló al líder del partido ultraderecha de Voluntad Popular, Leopoldo López, por instigar a sus seguidores a realizar actos violentos y proponer una “salida” inconstitucional contra el presidente Maduro, es decir, un golpe de Estado.

En este mismo contexto, refiriéndose a la visita que realiza a Caracas el expresidente del Gobierno español Felipe González, llamó al pueblo venezolano a seguir construyendo la patria y defenderla de quienes pretenden violentar la soberanía nacional.

El expresidente del Gobierno español Felipe González en Caracas, 07 de junio de 2015.

A juicio del mandatario bolivariano, González se ha sumado a la campaña de desprestigio que impulsan sectores de la derecha contra la democracia y la paz de su país.

En el pasado “las oligarquías corruptas le entregaron el país a mafias españolas que saquearon Venezuela, hoy el Pueblo se hace respetar”, recordó.

Los derechistas han acogido con beneplácito la llegada de González a Venezuela, entre ellos, el conocido gobernador del estado de Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, que ha dicho que los pro-derechistas recibirán al expresidente español con hospitalidad.

También se espera que González participe el próximo martes en el juicio contra el opositor Leopoldo López, principal líder de las protestas antigubernamentales del año 2014.

No obstante, los venezolanos inician con un tuitazo su movilización en rechazo a la visita de González a Caracas, pues respalda a la extremaderecha.

La actitud injerencista del Gobierno español no es un fenómeno nuevo. Maduro tachó el pasado abril de “racista” al Gobierno de España por exigir la liberación de López y Ledezma.

El pasado 24 de marzo, Maduro, denunció las “guerras psicológicas” orquestadas por Estados Unidos, España y Colombia destinadas a desmovilizar a la nación bolivariana, que lucha contra el imperialismo.

fdd/nii/

fuente: http://www.hispantv.ir/newsdetail/Venezuela/34434/Maduro-Bogota-Madrid-Miami-distorsionan-violencia-de-2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s