‘Nuevo embajador saudí en Irak maneja el terrorismo’

En Irak, los suicidas del EIIL detonan coches bomba frecuentemente sobre zonas fortificadas y núcleos de población.

En Irak, los suicidas del EIIL detonan coches bomba frecuentemente sobre zonas fortificadas y núcleos de población.

El principal objetivo de Arabia Saudí al designar un exagente de los servicios de Inteligencia como nuevo embajador en Irak es “manejar el terrorismo” en el país árabe.

“Con el nombramiento de Thamer Sabhan, como nuevo embajador saudí en Irak, Arabia Saudí busca dirigir el terrorismo en ese país”, ha denunciado este lunes un informado difundido por la cadena iraquí Al-Anwar 2.

Arabia Saudí sigue alimentando a las bandas terroristas en Irak a través de la violación del espacio aéreo iraquí o su participación en la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU, pretextando luchar contra  el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), pero siempre bombardea blancos de las fuerzas tribales iraquíes”, arremete la cadena iraquí Al-Anwar 2.

Según la fuente, Sabhan, que había trabajado como agregado militar en la misión diplomática saudí en El Líbano estaba involucrado en el apoyo a los grupos terroristas en la ciudad de Trípoli (norte) y en brindar información secreta al régimen de Israel sobre las actividades del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

“Arabia Saudí sigue alimentando a las bandas terroristas en Irak a través de la violación del espacio aéreo iraquí o su participación en la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU, pretextando luchar contra  el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), pero siempre bombardea blancos de las fuerzas tribales iraquíes”, ha arremetido.

Thamer Sabhan, nuevo embajador de Arabia Saudí en Bagdad, capital de Irak

“El apoyo del régimen Al Saud a los grupo extremistas no se limita al apoyo logístico ni de Inteligencia, sino que Riad utiliza de los medios de comunicación para difamar la imagen de los combatientes tribales que combaten junto al Ejército iraquí para erradicar el terrorismo”, ha declarado.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, denunció que los cazas saudíes han violado el espacio aéreo de Irak.

Además, el pasado 19 de febrero, fuerzas de seguridad iraquíes informaron de la detección y el descubrimiento de un arsenal en el sur de la ciudad de Tikrit perteneciente al EIIL incluyendo armamentos y municiones que llevan el sello de Arabia Saudí.

Armas saudíes confiscadas por las fuerzas iraquíes en uno de los arsenales de EIIL

Asimismo, el pasado mes de mayo, fuerzas populares de Irak localizaron un almacén de armas procedentes de Arabia Saudí para Daesh, en la región de Jurf al-Nasr, ubicada en el suroeste del país.

Los expertos creen que la continuidad del apoyo financiero y logístico saudí a los terroristas de Daesh es una prueba muy evidente de que este país no ha cambiado sus políticas anteriores con respecto a las crisis regionales en Irak y Siria ni siquiera durante el mandato del nuevo rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

mkh/ctl/nal

http://www.hispantv.ir/newsdetail/Irak/34476/%E2%80%98Nuevo-embajador-saudi-en-Irak-maneja-el-terrorismo%E2%80%99

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s