PGCG a las organizaciones políticas y sindicales, concejales y diputados

PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS
A las organizaciones políticas y sindicales,
a los concejales y diputadosg6008

La Plataforma Global contra las Guerras viene alertando desde suconstitución del cambio producido en la situación mundial de marcha generalizada hacia la guerra, guerra contra los pueblos, contra sus derechos nacionales y contra los derechos de los trabajadores.
Hace unas semanas ante el problema humanitario de millones de refugiados que huyen de los bombardeos, la guerra y subsiguiente miseria de Siria, Irak y Libia entre otros, los gobiernos de la UE barajan como solución retomar los bombardeos de las costas libias para hundir los barcos. Al mismo tiempo en Siria se incrementan las agresiones por personal armado y encuadrado por las monarquías feudales del Golfo, Israel y los EEUU. La última semana, el gobierno de Rajoy acuerda convertir Morón en base permanente del ejército de EEUU para acciones militares en África, y para firmar el acuerdo ante el riesgo de que el PP pierda las elecciones generales a la vista, John Kerry, Secretario de Estado de los EEUU, se disponía viajar de urgencia a Madrid. Todo ello en el marco de las mayores maniobras desde la guerra fría que la OTAN anuncia realizar en octubre en la zona del Estrecho de Gibraltar, como “preparación para reaccionar frente a una crisis” (…) “dada la creciente inestabilidad desde Oriente Medio al Norte de África”. Inestabilidad desencadenada desde la guerra y ocupación de Irak.
Los promotores de la guerra quieren extenderla a más países y a continentes enteros, pretenden el desmantelamiento y dislocación de las naciones, el ataque a su soberanía y a las leyes que limitan la explotación por las multinacionales de sus recursos nacionales. Y en esos planes de agresión a los pueblos el gobierno del PP quiere implicar aún más a nuestro país.
Desde la Plataforma Global contra las Guerras, para ayudar a crear las condiciones de constitución de un amplio movimiento contra la guerra, manifestamos que el gobierno de Rajoy, agotado su tiempo, acosado por la corrupción, a escasas semanas de someterse a las urnas, y sucesivamente derrotado hasta ahora, no tiene legitimidad para atar el futuro del país a los planes de guerra de los EEUU, y por ello instamos a las organizaciones políticas y sindicales, a los concejales y diputados de las Comunidades Autónomas y del Congreso a que promuevan mociones y acuerdos en ayuntamientos y parlamentos contra los planes del Gobierno sobre el estacionamiento permanente de tropas americanas en Morón, por el pronunciamiento de un no incondicional a las guerras, y la denuncia a sus promotores y a los que sacan provecho de ellas.
Madrid, 30 de mayo de 2015
La Plataforma Global contra las Guerras
NOTA: Acompañamos los documentos elaborados por la Plataforma
1. Septiembre de 2014. Manifiesto fundacional.
2. !8 de noviembre de 2014. Convocatoria “CONTRA LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN GIBRALTAR”.
3. 15 de mayo de 2015. Comunicado para el proceso electoral: ELECCIONES EN TIEMPOS DE GUERRA
4. 28 de mayo. Comunicado sobre LA PERMANENCIA DE TROPAS AMERICANAS EN MORÓN.

PGCG a las organizaciones políticas y sindicales, concejales y diputados.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s