Siria exige medidas serias contra los patrocinadores del terrorismo

Siria exige medidas serias contra los patrocinadores del terrorismo 

foreign-ministry-620x330
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Damasco-SANA

Damasco pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que adopte medidas serias contra algunos países debido al apoyo continuo que prestan a los grupos terroristas en Siria, lo que está permitiendo a esos grupos cometer más crímenes en Siria.

A través de dos cartas dirigidas hoy viernes al secretario general de la ONU, y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció el respaldo extranjero a grupos armados, en referencia a la última masacre a manos de los militantes de las organizaciones del Frente al-Nusra y el movimiento autollamado “Ahrar al-Sham” contra los residentes de la aldea de “Qalb Losa” en el campo de la provincia de Idleb.

“Al menos 30 civiles murieron, cinco de ellos miembros de una sola familia, los terroristas también saquearon decenas de casas antes de ser quemadas” destacó el Ministerio.

La Cancillería siria instó además a la ONU a atribuir la responsabilidad de apoyo al terrorismo a Catar, Arabia Saudí, Turquía, Jordania E Israel, dicho apoyo que incluye” entrenamiento, armamento y financiación” permite a los terroristas seguir cometiendo masacres repugnantes, que se consideran como crímenes contra la humanidad y una violación flagrante de las resoluciones del (CSNU) relativas a la lucha contra el terrorismo.

La Diplomacia siria reveló que la verdad de los hechos en Siria está más que clara para el mundo, y lo que se debe hacer al respecto por parte de los estados y naciones es dar credibilidad en combatir el terrorismo y asumir la responsabilidad hacia Siria y su pueblo.

Asimismo, la Cancillería siria criticó el “silencio absoluto” de algunos Estados miembros del Consejo de Seguridad sobre estos crímenes terroristas sucedidos en Siria, y se preguntó si no ha llegado el momento para que la comunidad internacional obligue a los estados que respaldan el terrorismo contra Siria de detener su apoyo.

El ministerio pidió al Consejo de Seguridad de la ONU a hacer cumplir verdaderamente sus resoluciones antiterroristas y que no se queden como “papeles mojados”.

M.Miri, Riad.Sh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s