Hacia la paz en el Medio Oriente, por Thierry Meyssan

Anuncios

One thought on “Hacia la paz en el Medio Oriente, por Thierry Meyssan

  1. Roberto Dante Di Benedetto 20 junio, 2015 / 6:30 pm

    Israel Contra Irán A Pesar Que Su Historia La Condena
    roberto dante – Lanús, Argentina

    Los dichos del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, son una caricia para los oídos maltratados de Netanyahu.
    Ya que los acuerdos en las declaraciones de Irán y los No Alineados sobre el peligro de una Israel con armas nucleares es una nueva derrota internacional del gobierno israelí, y van…

    La respuesta de Netanyahu era previsible, pues toda decisión de las naciones que pretenden ser independientes de la ingerencia sionista en sus políticas internacionales rápidamente es rechazada por su fundamentalismo expansionista que, en el presente, sólo busca argumentos para iniciar un ataque contra el “demoníaco” Irán.

    Según el primer ministro israelí Venezuela es partidaria del “terrorismo musulmán iraní” porque mantiene buenas relaciones con el gobierno de Irán.
    ¿De qué será acusado el gobierno argentino por buscar caminos que logren sacar del pantano a las causas por los atentados criminales contra la Embajada de Israel y la AMIA?

    Como no deseo hacer delirantes pronósticos políticos, prefiero destacar algunos antecedentes de la intrincada realidad en Medio Oriente.
    Es cierto que Hassan Rohani se propuso crear un marco político que disminuyera las excusas del eje (EE.UU./Israel/Inglaterra) para atacar el territorio iraní. El reciente preacuerdo entre el G5+1 e Irán demuestra los logros de su diplomacia.

    En Medio Oriente no existe un “problema Palestino”, el verdadero problema es el sionismo y su desmesurada ambición expansionista. El cual se manifiesta en las voces dominantes de los religiosos ultra ortodoxos que no logran acallar las disidencias existentes entre la ciudadanía israelí. Una encuesta difundida escasos días antes de las últimas elecciones en Israel estableció que al menos “el 50 % de los ciudadanos israelíes sienten miedo por el accionar de Netanyahu”. Esto no se vio reflejado en el resultado alcanzado en las urnas.

    Este dubitativo accionar parece indicarnos una gran desorientación en la política interna e internacional de Israel. La actualidad de Oriente Próximo le es tan adversa que los asusta. La mayoría de los Palestinos no aceptarían un estado con fronteras de 1967. Mal que le pese a Obama, Kerry, Dempsey y Abbas.
    En Oriente Próximo no tienen futuro de paz; deben borran lo hecho a partir 1948, y construir un Estado seglar donde convivan palestinos y judeocristianos. Aprendiendo a aprender de sus diferencias culturales o morir por los fundamentalismos financiados por los dueños de las guerras. Para ello, agudizar los conflictos entre los pueblos, será siempre un Gran Negocio.
    Se que es un pronóstico apocalíptico: pero mucho de lo que se diga fuera de este encuadre pueden ser “cantos de opereta”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s