Putin reafirma que la postura rusa ha sido correcta al apoyar al presidente al-Assad y su gobierno

Putin reafirma que la postura rusa ha sido correcta al apoyar al presidente al-Assad y su gobierno

BUTIN
Petersburgo, SANA
El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que Rusia está dispuesta a dialogar con el presidente Bashar al-Assad para llevar a cabo reformas políticas en el país.
En un discurso ante la sesión plenaria del Foro Económico Mundial en San Petersburgo, el presidente Putin dijo: “Estamos dispuestos a entablar un diálogo con el presidente Bashar al-Assad para que en cooperación con la oposición pacífica, lleve a cabo una reforma política”, y expresó su convicción de que “esto es algo muy constructivo y viable”.
En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Rusia solicite al presidente al-Assad que renuncie su cargo, el presidente ruso dijo que “este tema sólo lo puede plantear el pueblo sirio”.
El mandatario ruso agregó: “Estamos dispuestos a seguir trabajando con el presidente al-Assad para asegurar el camino hacia los cambios políticos para que todos los ciudadanos en Siria sientan que puedan acceder a los mecanismos de gobierno y alejase de la confrontación armada”.
Por último, dijo que “nuestras preocupaciones se basan en el hecho de que Siria se sumerja en la misma situación en Libia o Irak”, señalando que Moscú apoya al Presidente Bashar al-Assad y a su gobierno y cree que su postura ha sido correcta, y era muy difícil esperar otra cosa de Moscú”.
Fady M., Hala B.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s