El grupo terrorista Estado Islamico vende esclavos en las redes sociales. Una lista con los precios de niños y mujeres esclavizados en Siria e Iraq

El grupo terrorista EI vende esclavos en las redes sociales

Una lista con los precios de niños y mujeres esclavizados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en territorios de Siria e Iraq, circula hoy a través de las redes sociales.

Los potenciales compradores de estos seres humanos son los mismos miembros de las bandas terroristas, y acaudalados comerciantes provenientes de varios países de Oriente Medio.

Según un folleto emitido por los extremistas armados del EI que incluyen el valor por edad y sexo, las niñas se venden al mismo precio que los barriles de petróleo.

Los niños de uno a nueve años de edad pueden costar hasta 165 dólares, mientras que las adolescentes de 11 a 16, están valoradas en 124 dólares.

Hace unos días la Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Zainab Bangura, denunció estas prácticas.

Los líderes del EI tienen el privilegio de elegir a sus esclavos antes de iniciarse la subasta, donde se pueden vender personas por miles de dólares.

Los esclavos que no logran ser vendidos, se ofertan en precios módicos a los miembros de las bandas terroristas.

El grupo Estado Islámico tiene como práctica habitual secuestrar y esclavizar a ciudadanos que integran las comunidades musulmanas no sunníes -alawíes, shiíes, ismaelíes, drusos, kurdos y yazidis- y grupos cristianos.

Fuente: Almanar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s