Bashar al Assad: El apoyo al terrorismo es la causa de la crisis de los refugiados

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha señalado que la raíz de la actual crisis de los refugiados en Europa es el apoyo occidental a los terroristas.

Él añadió que Europa “no está tratando las causas” de la actual crisis de los refugiados. En una entrevista con la agencia de noticias rusa Interfax, él dijo que todo lo que el pueblo sirio quiere ahora es “seguridad”.

“No es que Europa no deba aceptarlos o acogerlos como refugiados. El tema tiene que ver con abordar las causas. Si están preocupados por ellos, entonces que dejen de apoyar a los terroristas. Eso es lo que pensamos con respecto a la crisis. Eso es el núcleo de todo el tema de los refugiados”, señaló.

Las declaraciones de Assad se producen en un momento en el que Europa está dividida sobre cómo tratar el tema del influjo de refugiados, principalmente sirios, que huyen de los terroristas, que asolan el país desde hace cuatro años.

El poder sirio atribuye la militarización del movimiento de contestación en Siria en 2011 a las potencias occidentales y las monarquías árabes, que financiaron y armaron a ciertos grupos opositores sirios, que en los primeros meses de las manifestaciones abrieron fuego contra policías sirios, sobre todo en la ciudad de Deraa.

Las declaraciones del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, en las que éste rindió homenaje a la rama de Al Qaida en Siria, el Frente al Nusra, afirmando que éste está haciendo “un buen trabajo en Siria”, constituyen un signo, entre muchos otros, sobre este apoyo occidental al terrorismo, que es ocultado por las agencias internacionales.

Erradicación del terrorismo antes del diálogo político

Assad añadió que la erradicación del terrorismo en el país de Oriente Medio debe ser un preludio a la resolución de la crisis a través del diálogo. “Si preguntamos a cualquier sirio hoy lo que desea, la primera cosa que diría es “Quiero seguridad para cada persona y cada familia”.

El líder sirio dijo que el diálogo en su país debe continuar “con el fin de alcanzar un consenso”, pero subrayó que el acuerdo no podrá ser alcanzado “a menos que derrotemos al terrorismo en Siria”.

“Será imposible implementar cualquier cosa real mientras las personas perezcan, la amenaza terrorista subsista y la gente se sienta insegura”, dijo Assad. “Necesitamos un consenso en Siria, pero no podremos lograrlo sin acabar antes con el terrorismo.”

Unidad de las fuerzas políticas

El presidente Assad llamó también a todas las fuerzas políticas a unirse en la lucha contra el terrorismo y “en torno a lo que el pueblo desea”. “Ésta es la vía a seguir a fin de conseguir los objetivos políticos del proceso, que los sirios deben fijar por sí mismos”.

Los kurdos, una parte integrante de la sociedad siria

“Para nosotros, los kurdos forman parte integrante de la sociedad siria. Ellos viven en esta tierra como los árabes, los cherkesios, los armenios y los representantes de otras etnias y confesiones que habitan en Siria desde la noche de los tiempos. Sin ellos, la propia existencia de una sociedad siria unida es inconcebible”, concluyó Assad.

Almanar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s