Rusia y Alemania destacan necesidad de participación del presidente al-Assad en el arreglo político de la cris is siria

Rusia y Alemania destacan necesidad de participación del presidente al-Assad en el arreglo político de la crisis siria

24/09/2015

Peskov
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Moscú, SANA

El portavoz de la Presidencia de la Federación Rusa, Dimtry Peskov anunció este jueves que las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel sobre la necesidad de que el presidente sirio Bashar al-Assad participe en el arreglo político de la crisis en Siria coinciden con la postura de Rusia que reiteró que solamente el pueblo sirio es el que decide sobre el futuro de su país y su presidente.

En declaraciones brindadas a los periodistas este jueves, Peskov dijo que las declaraciones de Merkel se solapan con lo reiterado por el presidente Putin en varias ocasiones de que el futuro de Siria no puede ser determinado por los otros países.

“El destino de Siria lo decide sólo el pueblo sirio, y no se puede aislar al presidente legítimo de la República Árabe Siria del arreglo político” subrayó el vocero ruso.

Es de señalar que la víspera Merkel declaró ayer a la prensa que el presidente al-Assad, debe participar en las negociaciones sobre la resolución del conflicto en el país tras una cumbre europea urgente en la capital belga Bruselas.

Por otro lado, Peskov desmintió noticias de que el Kremlin haya preparado una petición al Senado ruso para solicitar el uso de fuerzas militares en Siria.

Y sobre una acción unilateral rusa contra la organización terrorista del Estado Islámico en Siria, Peskov dijo que en estos momentos hay muchas especulaciones emitidas por los medios de comunicación, resaltando que “la mayoría de estas informaciones no tienen nada que ver con la realidad”.

SANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s