AHORA LA UNESCO SE QUEJA DEL SAQUEO A GRAN ESCALA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE SIRIA

Me parece inverosímil que a estas alturas de la situación la UNESCO despierte del sueño de las mil y una noches y nos diga que es “terrible” el saqueo por parte de los extremistas del patrimonio cultural sirio. Además se aventura a asegurar que este saqueo y comercio ilegal es utilizado por los extremistas para su financiación.

Después de haber visto el saqueo de Irak donde se guardaba el patrimonio cultural más importante de la Humanidad sin haber abierto la boca.

Después de haber vivido y seguir viviendo el saqueo y destrucción continuado del patrimonio cultural libio, que había sido declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, no hemos leído ni escuchado ninguna queja por parte de la UNESCO.

No me vale y me huele mal que ahora se despierten para afirmar que saquean para financiar al estado islámico.

Las informaciones que me han llegado a mi, respecto al saqueo del maravilloso y valiosísimo patrimonio cultural libio, nada tienen que ver con los extremistas aunque obviamente siendo mercenarios que buscan su botín, pueden haber participado en la rapiña.

Los desvalijadores de los patrimonios de la Humanidad son de más altos vuelos y han trabajado a la vista de todos e impunemente.

A Libia llegaban barcos que cargaban con las piezas del museo Nacional Libio en Trípoli donde se guardaban las piezas más valiosas de los 5 lugares declarados por la UNESCO Patrimonio cultural de la Humanidad, de manera que en el lugar solo había copias. Me refiero a Leptis Magna, Sabrata, Cirene, Pinturas rupestres de Akakos y ciudad antígua de Ghadamés.

Los libios han publicado en múltiples ocasiones cómo llegaban barcos a las costas libias y cargaban con las piezas que se encuentran en los museos de los lugares históricos ya que la mayoría están en la costa.

Teatro de Leptis Magna Teatro de Sabrata Puerto de Cirene Ciudad subterránea de Ghadames

En el 2011 no solo robaron el patrimonio sino que también se recrearon en destruir las Pinturas rupestres de los montes Akakos que habían estado en pleno Sahara libio respetadas por los libios y todas las personas que las vieron entre 5000 y 10.000 años. Sin embargo occidente no le basta invadir un país, matar, destruir la cultura y la civilización, sino que además destruyen el patrimonio:

Como un ejemplo muestro estas pinturas que han sido destruidas, al igual que la gran mayoría de las pinturas conocidas y catalogadas.

Así funcionan las invasiones occidentales que no solo matan a la gente sino que son terroristas también con la historia, mientras hablan de “democracia”, “derechos humanos” …

Después de lo que hemos vivido, creo que la UNESCO ha perdido toda credibilidad y es un brazo más para encubrir la invasión y echar globos al aire.

La financiación de los terroristas, es decir mercenarios de occidente encubiertos, ha quedado ya muy claro quienes la están financiando.

https://actualidad.rt.com/actualidad/186174-unesco-fuentes-financiacion-estado-islamico

Leonor Massanet Arbona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s