CRONICA DE UN BUEN TRABAJO. LA CAMPAÑA ANTI-OTAN EN ZARAGOZA

Fotos aquí: https://www.flickr.com/photos/arainfo/sets/72157659421113995

Las movilizaciones que se están llevando a cabo contra la OTAN son, en el contexto actual, un triunfo de la resistencia popular contra el auge desenfrenado y criminal del imperialismo estadounidense y europeo.

Asistimos actualmente a una importante bajada de la movilización popular; la lucha de la clase obrera como factor de vanguardia es mínima, y el proceso electoral se convierte en elemento ilusionante, con el consiguiente abandono de la lucha en la calle.

La plataforma ANTI OTAN es el resultado de casi siete meses de trabajo conjunto de una serie de compañeros que pusieron encima de la mesa al enemigo de clase y a la OTAN como su fuerza criminal. Han sido meses de Asambleas y de elaboración de documentos por parte de miembros de la plataforma que, militando en estructuras distintas como AAVV, Asambleas de Barrios, Sindicatos, organizaciones comunistas, etc., se han puesto a trabajar conjuntamente en lo que nos une, el antiimperialismo. Se han llevado a cabo Talleres de Formación dirigidos a los ponentes de las charlas informativas que, con una buena afluencia de público, se dieron en los barrios, en las que se explicaba con abundancia de datos lo que de verdad es la OTAN.

El silencio de los medios respecto a las actuaciones que ha realizado la plataforma contra las maniobras de la OTAN ha sido vergonzoso, cuando acontecimientos como el concierto ANTI OTAN merecen ser portada de cualquier publicación aunque solamente se tenga en cuenta su calidad artística. En cambio ha sido silenciado y criminalizado por diversos medios y partidos políticos. Todo eso se ha tenido que compensar con la colaboración y solidaridad de las organizaciones y personas que individualmente han participado de forma desinteresada en el concierto (más de 150 personas), trabajando en descargas, montajes, seguridad, barras, taquillas, organización y pegada de carteles anunciadores del concierto.

Para el concierto se hicieron bonos de apoyo contra la OTAN. En menos de una semana vendimos 1.500 y el resto se vendió en las taquillas (unos 1.400). Con los bonos y lo recaudado en las barras logramos sacar adelante los gastos del concierto y de la campaña. El concierto tenía la finalidad de ser una reivindicación en contra de la OTAN, así como de movilizar a la gente de cara a la manifestación del día 3 de octubre, para lo cual también se pegaron por toda la ciudad miles de carteles y se hicieron llamamientos por las emisoras de radio y periódicos alternativos.

A la manifestación acudieron algo más de 2.000 personas, que corearon lemas como OTAN NO – BASES FUERA, YANKEE GO HOME, YOU ARE THE TERRORIST y NO A LAS GUERRAS. Al final del acto se leyó el comunicado de la plataforma ANTI OTAN y se hizo un llamamiento para la próxima movilización del día 4 de noviembre con motivo de la visita del Secretario General de la OTAN a Zaragoza.

¡NO AL IMPERIALISMO!

¡NO A LA OTAN!

¡OTAN NO! ¡BASES FUERA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s