España y Alemania exigen cooperación entre Rusia y EEUU en Siria

09/10/2015

378-660x330
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Madrid, SANA– Los ministros de Asuntos Exteriores español y alemán llamaron a Estados Unidos y Rusia a dialogar y cooperar para conseguir una solución política a la guerra en Siria, durante una conferencia de prensa conjunta este viernes en Madrid.

“La prioridad del momento es acercar a Estados Unidos y Rusia”, dijo el ministro alemán Frank-Walter Steinmeier. “Mientras las dos grandes potencias mundiales estén en conflicto, no llegaremos a lanzar un proceso político” en Siria, informó AFP.

“A pesar de la actividad militar rusa en Rusia, creo que Estados Unidos y Rusia tienen todavía intereses en común y yo abogo por que sigan hablando”, añadió.

A su lado, el ministro español, José Manuel García-Margallo, insistió sobre “la necesaria colaboración” de todos los actores implicados en Siria. “Es importante la colaboración de Turquía, de Arabia Saudí de un lado, de Irán de otro, y es importante buscar fórmulas de cooperación entre Rusia y los Estados Unidos para combatir al enemigo”.

Rusia lleva a cabo desde el 30 de septiembre una campaña de ataques en Siria dirigida contra los grupos “terroristas”, principalmente la organización yihadista Estado Islámico (EI).

M.Miri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s