INTOXICACIÓN: NI RUSIA HA ORDENADO ATACAR AVIONES DE EE.UU. NI HAY MILITARES CUBANOS EN SIRIA.

to por el post
cleardot.gif

peligro de intoxicacionLa intoxicación informativa es una de las estrategias del neoliberalismo periodístico, que practican medios televisivos, radiofónicos o de internet.

Lo penoso es que esos bulos aparezcan en portales supuestamente de izquierda, siendo informaciones a todas luces falsas, procedentes de fuentes ancladas en la derecha.

Una de esas trolas se refiere a una supuesta orden del gobierno de Putin para atacar a los aviones de EEUU, en caso de que estuvieren protegiendo o surtiendo de material a los terroristas del ISIS.

El segundo alude a la presunta colaboración en Siria de militares cubanos. El Ministerio de Exteriores de Cuba desmintió hoy la supuesta noticia de esta forma:

“El Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria, de la que ciertos medios de prensa se han hecho eco“, reza un comunicado de la Cancillería cubana.

Espero que se tomen las medidas necesarias entre quienes dicen defender el rigor y la verdad, para que no se vuelva a caer en este tipo de fáciles trampas periodísticas, que se lanzan desde plataformas tan desprestigiadas como la FOX o la CNN.

Blog Carlos Tena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s