Putin: Sólo los sirios pueden decidir su propio destino. Blog Almanar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó el jueves al intervenir en el Club de Debates Valdai que "son precisamente los sirios quienes tienen que decidir su destino" con trato respetuoso y correcto de la comunidad internacional.

Abogó el presidente ruso en la ciudad balneario de Sochi ante más de 130 expertos de unos 62 países porque “no medie en este proceso la presión exterior, el chantaje o las amenazas”.

Indicó el jefe del Kremlin que llegó la hora de que la comunidad internacional empiece a coordinar sus acciones "con quienes viven sobre el terreno", y aclaró que "contribuir a la paz" es el único objetivo de Moscú en la operación iniciada el 30 de septiembre último.

Legalidad de la intervención rusa

Putin recordó que a diferencia de la coalición internacional que encabeza EEUU, las Fuerzas Aéreas rusas cumplen una legítima misión en el país árabe por solicitud del presidente constitucional de Siria, Bashar al-Assad.

Terrorismo, la plaga del s. XXI

Putin insistió en la necesidad de liberar de los terroristas el territorio sirio con la unión de todas las partes interesadas. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó hoy al terrorismo de plaga del siglo XXI, en particular el EI, al que calificó de enemigo de la civilización, al cual la comunidad mundial debe combatir.

Putin dijo que el "EI habría logrado un trampolín para su expansión global" si hubiera tomado el control de Damasco en Siria o de Bagdad en Iraq.

Él expresó preocupación por la conflictividad de Oriente Medio, y comentó, en referencia a la política de EEUU en la región que los intentos de "reorganizar" la misma la convirtieron en una chispa, y eso condujo a una explosión que incrementó el riesgo para todo el mundo.

Fracaso de la coalición liderada por EEUU en Siria e Iraq

Respecto al fracaso en Siria e Iraq de la alianza internacional encabezada por EEUU, rechazó la intención de "señalar con el dedo a nadie", pero recordó que tal coalición llevaba más de año y medio de infructuosos bombardeos.

“Más de 11 países participaron, se llevaron a cabo más de 500 ataques contra diferentes objetivos, pero no hay resultados, y es un hecho evidente”, añadió al responder a preguntas de los expertos.

EEUU lleva a cabo un doble juego contra el terrorismo

Putin señaló que es "difícil tener un doble juego: estar en la lucha contra los terroristas y a la vez usar una parte de ellos para colocar piezas en el tablero del Oriente Medio en interés propio", comentó el jefe del Kremlin, y puso como ejemplo la agresión contra Libia con la participación de Washington.

No hay terroristas “moderados”

El presidente ruso reiteró además que resulta imposible dividir a los terroristas en "moderados y no moderados", pues no está clara la diferencia.

"Tal vez, según algunos expertos, es que los bandidos moderados, como se dice, en cantidad moderada o algo de manera suave, decapitan a las personas", subrayó el mandatario al ironizar sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s