EEUU continuará sus operaciones en el mar de China Meridional. China denunció que el destructor USS Lassen “en tró ilegalmente y sin autorización del Gobierno chino en aguas próximas a las islas Nanshan

Tensión en el mar del Sur de China (26)

La Armada estadounidense envió un destructor a 12 millas de una isla disputada en el mar de China Meridional y hará más operaciones similares en los próximos meses, declaró el Secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

Buque de guerra estadounidense en el mar de China Meridional (Archivo)
© Flickr/ Naval Surface Warriors
La Casa Blanca evita comentar envío de buque de guerra a islas artificiales de China

"Ha habido operaciones navales en esa región y habrá más (…) volaremos, navegaremos y realizaremos operaciones siempre y cuando el derecho internacional lo permita y nuestras necesidades operacionales lo exijan", dijo este martes al intervenir ante el Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU.

Preguntado si confirma los informes de los medios sobre el acercamiento de un destructor estadounidense a las islas disputadas en el mar de China Meridional, dijo que esta información "es correcta y no quiero decir más".

Anteriormente, este martes, la Cancillería china denunció que el destructor USS Lassen "entró ilegalmente y sin autorización del Gobierno chino en aguas próximas a las islas Nanshan (nombre chino de Spratly)".

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional
© Foto: US Navy / Bradley J. Gee
Pekín pide a EEUU evitar provocaciones en el mar de China Meridional

El portavoz de Exteriores de China, Lu Kang, afirmó que Pekín "protesta enérgicamente y expresa su malestar" por el incidente.

Pekín construye unas islas artificiales sobre los arrecifes de coral del archipiélago Spratly, un grupo de 750 islas y arrecifes.

Pekín reclama la soberanía de las islas y de la zona de 12 millas náuticas que las rodea.

Estados Unidos ha advertido que no reconoce la soberanía china sobre las islas artificiales y ha expresado reiteradamente sus preocupaciones por la actividad de Pekín en la región.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151027/1052987390/eeuu-operaciones-mar-china-meridional.html#ixzz3ppKfHXdQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s