Rusia reitera en Viena que sólo los sirios decidirán el futuro del país.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha descartado que en las actuales negociaciones de Viena se analice el futuro del presidente constitucional sirio, Bashar al Assad.

Peskov señaló que, sobre la base de la Carta de Naciones Unidas, el tema debatido en la capital de Austria es una solución para Siria, pero que solo los sirios pueden determinar el destino de su mandatario.

Subrayó que los distintos actores involucrados en las pláticas de Viena son conscientes de que la búsqueda de un arreglo político en el país de Oriente Medio no tiene alternativa.

Aviación rusa actuará mientras el Ejército sirio la necesite

Peskov señaló que los bombardeos de la aviación del Kremlin contra el EI y otros grupos terroristas en Siria dependerán del término de la ofensiva de Damasco contra los terroristas.

Las operaciones de la Fuerzas Aeroespaciales rusas en el país árabe transcurren en apoyo y por el tiempo que dure la ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias, "que luchan contra las organizaciones terroristas y extremistas", según el portavoz.

Peskov explicó que resultará difícil lograr alguna solución política mientras no se aseste un golpe demoledor y palpable a los grupos terroristas y extremistas.

Desde el 30 de septiembre del año en curso, por solicitud del presidente al Assad, la aviación rusa cumplió más de mil misiones combativas contra los terroristas en Siria y destruyó cientos de objetivos de su infraestructura militar.

Esos bombardeos provocaron un cambio cualitativo en el teatro de operaciones, donde el Ejército de tierra sirio tomó la iniciativa y pasó a una contraofensiva que amenaza con aniquilar al EI y los otros grupos extremistas armados por el Pentágono y sus aliados.

Dentro de este contexto y sin renunciar a la injerencia en los asuntos internos de Siria, según el diario Wall Stret Journal, la Casa Blanca cambió de postura y ya no exige la inmediata renuncia de Assad.

Rusia entrega lista de opositores dispuestos al diálogo

Rusia, consecuente con la búsqueda de una solución negociada sin injerencia externa a lo largo de toda la crisis, expresó hoy que favorece la participación en el proceso de los opositores dispuestos al diálogo con el poder sirio.

El vicecanciller ruso Mijail Bogdanov afirmó hoy que su país entregó a los socios occidentales una relación de representantes de la oposición siria dispuestos al diálogo con Damasco, durante la reunión preliminar sobre Siria.

Confirmó Bogdanov que la delegación rusa a las conversaciones en Viena trasladó esa lista con los nombres de quienes se pueden invitar a las negociaciones intersirias, de cara a un proceso amplio de reconciliación, el objetivo central de la cita en la capital austriaca, según la posición que defiende Rusia.

Según el vicecanciller, figuran en la lista de Moscú unos 38 nombres de representantes de la variopinta oposición siria, pero pueden añadirse todos aquellos que deseen conciliar enfoques y avanzar en las negociaciones con el gobierno sirio, expuso el diplomático.

El canciller Serguei Lavrov dijo el jueves que la reunión en Viena "estaba bien representada" por actores regionales e internacionales, llamados a contribuir a una solución política de la crisis siria.

Fuente: Almanar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s