Zoebi (ministro de Informacion) a Yubair (ministro de Exteriores saudi): ¡Cállate!

El ministro sirio de Información Omran Zoehi ha hecho un llamamiento al ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubair, para que se calle y evite pronunciarse sobre los temas sirios.

“Es vergonzoso para aquellos que tienen las manos manchadas de sangre de los sirios, los iraquíes y los yemeníes hablen de los asuntos de otro estado que continúa siendo soberano y dueño de sus propias decisiones nacionales”, afirmó Zoebi en respuesta a las últimas declaraciones de Yubair en las cuales éste afirmó que el presidente sirio, Bashar al Assad, no tendría ningún lugar en el futuro de Siria.

“Aquellos que no conocen nada de la diplomacia ni de la política deben callarse”, señaló. “Yo digo a este chico que su silencio vale cien veces más que su voz disonante”.

El ministro sirio acusó a Arabia Saudí de violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en los asuntos internos de otros países y al abrir la puerta a la legitimación de un nuevo principio, que permite a cada país injerirse en los asuntos de los otros.

Siria ha denunciado en repetidas ocasiones la implicación de Riad en el apoyo al terrorismo takfiri.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Hassan Firuzabadi, acusó al régimen saudí de masacrar al pueblo yemení y apoyar al terrorismo en Siria y subrayó que el gobierno de Riad tiene un negro historial, lo que le incapacita para tomar parte en las conversaciones de Viena sobre Siria.

“El régimen saudí, con su apoyo abierto al EI y a los actos terroristas en Iraq, Siria y el Líbano, así como sus numerosos crímenes como ataques a hospitales, escuelas y a los hogares de los civiles, es un criminal de guerra y su presencia en las conversaciones multilaterales de Viena es sospechosa e ilegítima”, dijo el general Firuzabadi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s