Aterriza en Yemen avión ruso con ayuda humanitaria

15565481_xl.jpg
Curioso: así empezó en Siria, aunque sabemos que son dos casos diferentes.

El primer avión ruso de ayuda humanitaria ha aterrizado este jueves, en el aeropuerto de Saná, capital de Yemen, según confirma la agencia yemení SabaNet, citando a fuentes en la embajada de Rusia en este país árabe.

Una fuente de ese centro diplomático ha indicado a SabaNet que desde el inicio de los ataques liderados por Arabia Saudí, es la primera vez que un avión ruso ignora la prohibición del vuelo impuesta por Riad y entra en Saná.

Ha añadido que el avión transporta la ayuda humanitaria de la nación rusa para los necesitados yemeníes, como alimentos y medicamentos.

Esa fuente ha asegurado que Moscú contribuirá a encontrar una solución política a la crisis en Yemen en el marco de los esfuerzos que brinda el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmad.

Las Naciones Unidas declararon el pasado primero de julio el máximo nivel de emergencia humanitaria en Yemen, donde al menos 2800 personas han muerto como consecuencia de la escalada de los enfrentamientos tras la agresión saudí.

hispantv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s