Dos atentados del EI matan a 43 en el Suburbio del Sur de Beirut

Dos explosiones se produjeron casi simultáneamente el jueves a las 18:00 horas en el barrio de Burj Barajne, en el Suburbio del Sur de Beirut.

La primera explosión tuvo lugar en Mezquita del Imam Hussein (P), situada en el barrio de Ein Sekka, en Burj Barajne, a la hora de la oración. Ella fue seguida pocos minutos después de una segunda explosión que mató a un cierto número de civiles, incluyendo mujeres y niños.

Según los testigos, el primer atacante suicida intentó penetrar en el interior de la Husseiniya, un lugar de oración anexo a la Mezquita, pero un ciudadano, Adel Tormoss, se lo impidió debido a una sospecha y entonces él se hizo explotar. Tormoss cayó mártir.

Un tercer atacante suicida fue muerto por la segunda explosión, según un comunicado del Ejército libanés.

Los medios libaneses informaron que las fuerzas de seguridad buscan ahora un cuarto atacante suicida que logró huir.

Las fuerzas de seguridad y el Ejército libanés se presentaron rápidamente en los lugares atacados e impusieron un cordón de seguridad alrededor del atentado.

Nuestros corresponsales en los hospitales de la región informaron que este doble atentado ha provocado unos 43 mártires y más de 200 heridos, en un balance provisional.

Cabe señalar que Burj Barajne es una zona residencial densamente poblada.

El grupo terrorista takfiri wahabí EI reivindicó el atentado en su página web. Él precisó que el atentado fue realizado por dos palestinos, Hamed Rashid y Ammar Salem, y un sirio, Jalid Ahmed al Jalid.

Condenas

El primer ministro libanés, Tamman Salam, anunció una jornada de duelo nacional el viernes después del atentado. "Es un acto criminal que no puede ser justificado", dijo.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, condenó los atentados. "Ellos quieren dañar al Líbano, pero no vamos a permitirlo", señaló.

El líder del bloque "Cambio y Reforma", general Michel Aún, denunció los atentados a los que calificó de "un crimen causado por la desesperación después de las derrotas que han sufrido". "Debemos seguir luchando con confianza", añadió.

Él hizo un llamamiento a mantener la seguridad y se preguntó cuantas explosiones más deberán ocurrir para que todos se convenzan de la necesidad de erradicar el terrorismo takfiri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s