La OTAN emplazará en Turquía aviones de alerta temprana Boeing E-3

27.12.2015

La Alianza del Atlántico Norte planea enviar a Turquía aviones de alerta temprana Boeing E-3 Sentry para reforzar el sistema turco de defensa antiaérea ante el conflicto en Siria, informó el diario alemán Bild am Sonntag.

Las Fuerzas de la OTAN en el mar Mediterráneo
© Flickr/ Allied Joint Force Command Brunssum
La OTAN decide reforzar la defensa antiaérea de Turquía

El despliegue correrá a cargo del Ejército alemán (Bundeswehr). Según el periódico, el Ministerio de Defensa y el de Exteriores ya notificaron al Parlamento federal de la futura operación.

"Tenemos previsto el traslado temporal de aviones Boeing E-3 Sentry de la base de Geilenkirchen al aeródromo de Konya en Turquía", consta en el aviso.

El documento señala que de momento no se planea el uso de armas. Según el Gobierno alemán, no se requiere el consentimiento del Parlamento para llevar a cabo esta operación.

Sistema de defensa antimisiles Patriot

La OTAN no excluye despliegue de sistemas antiaéreos Patriot en Turquía

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán confirmó, en declaraciones a DPA, la implicación del Bundeswehr en estos planes.

"Los efectivos del Bundeswehr se van a implicar desde luego, pues proporcionamos el 30 por ciento de las tripulaciones", aclaró.

El Boeing E-3 Sentry es un sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS) diseñado para ejecutar tareas de vigilancia todo tiempo, mando, control y comunicaciones. Se produjo en EEUU de 1977 a 1992.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151227/1055268828/otan-turquia-despliegue-aviones.html#ixzz3vUDyksv0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s