¿Por qué EE.UU.amenaza la especie humana y Usted cree lo contrario?. Washington reimpulsa la carrera armament ística nuclear

img_42539.jpg

Recientemente, el geógrafo italiano Manlio Dinucci recapacitaba acerca del posible significado de la desclasificación de un expediente norteamericano, con la lista de objetivos para atacar con armamento nuclear en la URSS, China y Europa Occidental durante la Guerra Fría. En el documento, publicado el 22 de diciembre de 2015 por la National Archives and Records Administration, se hace referencia a una "lista de blancos" elaborada por EEUU en 1956, cuando este poseía la supremacía nuclear.

El plan, según expone Dinucci, preveía la "destrucción sistemática" de 1.100 aeródromos y 1.200 ciudades. Incluso estaba determinada la cantidad de proyectiles nucleares que sería necesarios para cada enclave.

Por ejemplo, Moscú sería destruida con 180 bombas atómicas. Leningrado con 145 y Pekín con 23. Se incluían en los ataques, según la versión del artículo, "zonas habitadas". Entre ellas, la República Democrática Alemana, a pesar de las "consecuencias desastrosas para el oeste de Berlín" en territorio de la República Federal Alemana.

Sin embargo, con su artículo “Petardos de Fin de año”, publicado originalmente en el diario Il Manifesto, el periodista se proponía ir más allá de lo estrictamente histórico.

¿Por qué los responsablea de los archivos estadounidenses decidieron publicar ahora "la lista más amplia y detallada de objetivos nucleares que sea desclasificado hasta el momento"?- se pregunta Dinucci.

Descartando cualquier tipo de casualidad, Manlio Dinucci se decanta por un acto calculado de propaganda dirigido a sus adversarios.

“La publicación de la «lista de blancos» es una clara advertencia dirigida a Rusia y China, países a los que se pone así en conocimiento del poderío nuclear de EEUU”.

En primer lugar, Dinucci hace referencia al espectacular presupuesto de 1.000 millones de dólares, con el que EEUU ha emprendido un nuevo plan para la ampliación de sus fuerzas nucleares en todo el mundo.

Se mencionan por ejemplo, 12 nuevos submarinos de ataque –portadores cada uno de 200 ojivas nucleares– y 100 nuevos bombarderos estratégicos –portadores de más de 20 ojivas nucleares cada uno-, la colocación en Italia y en otros países de la OTAN de las nuevas bombas B61-12 para un posible primer golpe nuclear o el despliegue en Europa del "escudo antimisiles", desplegado con la excusa de defender al continente de una imaginaria "amenaza".

Como colofón, el investigador italiano plasma, en una frase, el grave escenario que se está configurando para el futuro de toda la humanidad conla nueva escalada nuclear impulsada por Washington.

Nadie sabe actualmente qué ciudades pueden estar ahora en la «lista de blancos» nucleares de EEUU. Lo que sí es seguro -concluye Dinucci- es que en la lista rusa se encuentran las bases de EEUU y de la OTAN en Italia y España”.

Por A. RAMÍREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s