Cazas rusos en conjunto con los sirios destruyen 579 nuevos objetivos de terroristas

aviones de combate sirios y rusos

19/01/2016

Damasco, SANA

Una fuente militar sirio confirmó este martes la destrucción de un convoy de cisternas cargados de petróleos y seis otros convoyes compuestos por vehículos blindados de la organización terrorista del Estado Islámico en los campos de Raqqa y Alepo cerca de la frontera sirio-turca.

En declaraciones a la agencia SANA la fuente dijo que la aviación militar rusa en conjunto con la siria realizó en los últimos cinco días unos 157 vuelos contra 579 objetivos de las organizaciones terroristas en las provincias de Alepo, Raqqa, Latakia, Homs, Hama y Deir Ezzor.

Detalló que los operativos aéreos causaron la destrucción de un depósito de combustible, una fábrica para el refinamiento del crudo y una bomba para su extracción de la organización terrorista del Estado Islámico en Raqqa, además de 20 cisternas cargadas de petróleo saqueado por los terroristas del EI mientras se dirigían hacia el territorio turco.

La Fuerza Aérea Rusia ha aniquilado desde el 30 de septiembre hasta la fecha actual más de dos mil cisternas que trasladaban petróleo saqueado a Turquía.

En el campo norteño de la provincia costera de Latakia, los operativos aéreos dejaron destruidos a fortificaciones del EI y cuatro vehículos blindados y artillados, así como causaron la muerte de 20 terroristas.

Asimismo fueron destruidos un depósito de armas y municiones, seis convoyes de vehículos blindados del EI cerca de la ciudad de Tal Rifaat, que se dirigían del territorio turco hacia la ciudad norteña de Alepo.

La aviación militar realizó redadas contra agrupaciones de terroristas en el campo sureño de Hama, donde les aniquiló cinco vehículos artillados en la zona de Hurbnafseh.

Los operativos aéreos conjuntos en Deir Ezzor, dejaron muertos a más de 80 terroristas del EI, además de la destrucción de un campo de entrenamiento de sus terroristas, tres camiones cargados de municiones y dos vehículos blindados y equipados de artillería pesada.

Cabe recordar que la aviación militar rusa realizó hasta la fecha 5662 vuelos contra objetivos de organizaciones terroristas en el territorio sirio, gracias a los cuales el ejército sirio logró recuperar 217 pueblos y localidades.

Lynn A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s