El uso del yuan chino beneficia a África y Oriente Medio

El uso del yuan chino ayudará a países de África y Oriente Medio a reducir su dependencia de otras divisas internacionales, estimó el lunes un alto funcionario del Standard Chartered Bank, citado por Prensa Latina.

En un artíulo, titulado "¿Qué significa el yuan para África?", el director regional del banco, Sunil Kaushal, consideró que la diversificación de las divisas globales posee gran importancia a la luz de las transacciones comerciales a escala internacional.

El comercio sigue siendo el motor económico primario de los mercados emergentes; por tanto, los exportadores e importadores, si utilizan el yuan en los intercambios con China, podrán reducir el riesgo y los costos por la habitual conversión de monedas locales a dóares estadounidenses, argumentó.

Adoptar el yuan puede abaratar las importaciones chinas, con lo cual los proveedores de ese país reducirán sus precios para reflejar los menores costos de las divisas, explicó.

Para toda la región de Oriente Medio y África, China "se está convirtiendo en un socio cada vez más importante en el comercio y la inversión”, señaló.

Por ello, "los países que se beneficiarán significativamente de la internacionalización de la moneda china", consideró.

La reciente inclusión del yuan en la cesta de monedas de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional, confirma esa evaluación, comentó el especialista.

Fuente: Almanar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s