Assad: El gobierno sirio planea recuperar el control de todo el país. La principal batalla es la de “cortar l a ruta entre Alepo y Turquía, ya que Turquía es el principal suministrador de ayuda militar para los terroristas”.

El presidente turco, Bashar al Assad, hay señalado que las fuerzas del gobierno sirio recuperarán la totalidad del territorio de su país que está en las manos de los terroristas.

En una entrevista con AFP difunfida el viernes, el presidente sirio dijo que el proceso de liberación de Siria podría “llevar un largo tiempo”.

Assad dijo que “la responsabilidad del gobierno es la de liberar todo el país del control de los terroristas”.

“Con independencia de si podremos hacer eso o no, éste es un objetivo que estamos esperando lograr sin ninguna duda”, señaló.

“No tiene sentido para nosotros el decir que vamos a abandonar cualquier parte del país”.

Él señaló que sería posible el “poner fin a este problema en menos de un año” si todas las rutas de suministro de los terroristas desde Turquía y Jordania fueran cortadas. En otro caso, “la solución llevará mucho tiempo y costará un alto precio”.

El presidente Assad dijo también que su gobierno “cree plenamente en el proceso de negociaciones y en la acción política desde el inicio de la crisis”, pero subrayó que las negociaciones no tienen nada que ver con la erradicación del terrorismo. “Si negociamos, esto no significa que dejemos de luchar contra el terrorismo. Las dos vías son inevitables en Siria”.

La última ronda de conversaciones en Siria, que fue celebrada en Ginebra el 3 de febrero, fue suspendida después de que el grupo opositor de Riad, apoyado por Arabia Saudí, rechazara el acudir a las sesiones y posteriormente abandonara la ciudad.

Los observadores señalan que el grupo de Riad rechazó continuar las negociaciones después de que el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, realizara avances significativos en todos los frentes, en particular en la estratégica provincia de Alepo.

La principal batalla es la de “cortar la ruta entre Alepo y Turquía, ya que Turquía es el principal suministrador de ayuda militar para los terroristas”.

Él señaló que el Ejército sirio ha rodeado virtualmente a los terroristas en la parte este de Alepo después de cortar sus principales rutas de suministro con la frontera turca.

Sobre la crisis de refugiados

En lo que se refiere a la crisis de los refugiados en Europa, el presidente sirio culpó a los propios países europeos.

Él llamó a los gobiernos europeos, “que han sido una causa directa por la emigración de estas personas al proporcionar una cobertura a los terroristas desde el principio y aprobar sanciones contra Siria”, a cambiar sus políticas “con el fin de que los refugiados puedan volver a su país”.

Fuente: Almanar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s