Moscú convoca reunión del Consejo de Seguridad por los planes de Turquía de enviar tropas a Siria

19 feb 2016 16:43 GMT

Rusia ha anunciado su intención de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los planes de las autoridades turcas de intervenir en territorio sirio.

Una bandera turca

Una bandera turca

/ Murad Sezer

/ Reuters

1.2K50

La Cancillería rusa ha anunciado la intención de Moscú de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en las actividades de Turquía, que sigue con sus planes de atacar la región septentrional de Siria, informa RIA Novosti.

Se espera que las consultas iniciadas por Rusia empiecen a las 20.00 GMT y se celebren a puerta cerrada.

Leer más

¿Qué pasaría con Turquía y Arabia Saudita si invaden Siria?

Según María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Moscú convocará la reunión del Consejo de la Seguridad para introducir el proyecto de la resolución que pedirá poner fin a todas las acciones que socavan la soberanía y la integridad territorial de Siria.

“El empeoramiento de la situación en la frontera entre Siria y Turquía y los planes anunciados de Turquía de introducir sus tropas en el norte de Siria hacen que la situación general en la región se agrave. Estamos preocupados por el paso de combatientes del Estado Islámico al territorio sirio y por la creación allí de bases terroristas”, ha declarado Zajárova.

Destacó también que estas actividades minan los esfuerzos por intensificar la resolución política del conflicto en el país árabe.

Turquía y Arabia Saudita se preparan para invadir Siria

Si hay una estrategia, entonces Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre”, declaró el 13 de febrero el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

“Arabia Saudita también envía aviones a Turquía, a la base aérea Incirlik. Ellos [los funcionarios sauditas] llegaron e hicieron un reconocimiento de la base. De momento no está claro cuántos aviones llegarán”, afirmó.

Según Mevlut Cavusoglu, el despliegue forma parte del esfuerzo de la coalición liderada por Estados Unidos para derrotar al movimiento yihadista del Estado Islámico. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. ya utilizan la base aérea de Incirlik en Turquía para efectuar vuelos sobre Siria.

Más tarde, el 16 de febrero el general Ahmed Asiri asesor del Ministro de Defensa de Arabia Saudita afirmó que las fuerzas armadas de Riad habían comenzado los preparativos para una operación terrestre en Siria. “Arabia Saudita ha comenzado a preparar una invasión por tierra a Siria bajo el liderazgo de una coalición internacional y no sola,”, reveló Asiri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s