Esto apunta al principio del fin .El pueblo sirio sale a las calles de Raqqa coreando consignas de apoyo al Ejé rcito Árabe sirio y a su incontenible avance.

JM Álvarez

domingo, 6 de marzo de 2016

Esto apunta al principio del fin

rrrrrrrr.jpg
El pueblo sirio sale a las calles de Raqqa la "capital" de EE.UU. y su socios del Estado Islámico, coreando consignas de apoyo al Ejército Árabe sirio y a su incontenible avance.

Grupos de civiles en Raqqa han izado la bandera de Siria en al menos cinco barrios de Raqqa, a saber: al-Dareiyeh, al-Ramileh, Al-Ferdows, al-Ajili y al-Bakri y salen a las calles Tal Abyadh y al-Mansour coreando consignas de apoyo a la las fuerzas armadas sirias.

El viernes siguieron los avances del ejército sirio y sus aliados populares contra los grupos salafo-fascistas en la parte oriental de la provincia de Alepo y la parte noreste de la provincia de Hama amenazando seriamente a Raqqa la capital autoproclamada del Estado Islámico.

Desde octubre de 2015, el ejército sirio ha capturado a unos 50 pueblos en el este de la provincia de Alepo durante una ofensiva que detuvo el asedio impuesto por ISIL en la base aérea de Kuweires base aérea.

Por otra parte, las fuerzas gubernamentales han avanzado a lo largo de la carretera que une Hama con Raqqa y alcanzaron el lado occidental de la provincia de Raqqa. Mientras tanto, combatientes kurdos del YPG y de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) han tomado el control de la región norte de la misma provincia.

Considerando el alcance de los avances del ejército sirio y de sus aliados, es probable que estemos ante las últimas horas del "Califato" de Siria e Iraq.

Fars

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s