El Cairo acusa a los HHMM y a Hamas del asesinato de fiscal general

Las autoridades egipcias acusaron el domingo a los Hermanos Musulmanes y al Hamas palestino del asesinato del fiscal Hisham Barakat, víctima de un atentado con coche bomba en Junio de 2015 en El Cairo. Según la policía, 48 personas han sido arrestadas por este asunto.

El magistrado, de 64 años, estaba considerado como un opositor encarnizado de los islamistas. Él fue el más alto depositario de la autoridad pública tras el derrocamiento del presidente Mohammed Mursi en el verano de 2013. El asesinato no fue reivindicado.

En el transcurso de una conferencia de prensa, el ministro del Interior manifestó que el asesinato fue encargado por miembros de la cofradía islamista exiliados en Turquía, “en estrecha coordinación con Hamas, que ha jugado un papel muy importante” en el ataque.

El Cairo acusa regularmente a Hamas de apoyar a los Hermanos Musulmanes de Egipto, que fueron designados por El Cairo en diciembre de 2013 como “organización terrorista”.

Hamas, por su parte, ha negado las acusaciones egipcias por medio de su portavoz, Sami Abu Zuhri, que denunció estos cargos como “erróneos e infundados”. “Las acusaciones contra Hamas a propósito del asesinato del fiscal general, Hishan Barakat, son falsos” dijo Abu Zuhri a la cadena Al Aqsa, la televisión del movimiento palestino.

Fuente: Almanar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s