VENEZUELA NO SE ARRODILLARÁ ANTE NADIE. Incapaces de volverse a arrodillar ante los intereses imperiales del Go bierno de los Estados Unidos (EEUU), que pretenden resurgir en el continente.

SORAMIR TORRES MARTÍNEZ

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, enfatizó que los pueblos de América Latina, bajo los ideales revolucionarios y chavistas, despertaron para convertirse en hombres y mujeres libres, incapaces de volverse a arrodillar ante los intereses imperiales del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que pretenden resurgir en el continente.

“Los pueblos de América insurgimos para ser libres. Nunca más estaremos de rodillas, ni a merced de este imperio que nos quitó todas nuestras riquezas y recursos naturales, y que nos tuvo sometidos bajo su yugo por más de 100 años”, expresó en su programa La Política en el Diván, que transmite VTV.

El médico psiquiatra señaló que con la llegada de la Revolución y del Comandante Hugo Chávez al poder, pudieron escucharse hasta en Estados Unidos las voces de los excluidos en la región, que poco a poco fueron sumándose y luchando por la independencia y soberanía de las naciones del continente.

Tras mostrar un material audiovisual del presidente Chávez durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2006, Rodríguez recalcó que Chávez fue uno de los primeros líderes de finales del siglo XX y principios del siglo XXI que señaló el carácter oprobioso del imperio norteamericano.

Era una voz en el desierto al que se le fueron sumando voces de líderes del continente americano y millones de voces de nuestro pueblo”, apuntó.

En este sentido, el alcalde rechazó la renovación de la orden ejecutiva firmada por el presidente de la nación norteamericana, Barack Hussein Obama, en el que declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país.

“Nosotros tenemos derecho a la autodeterminación, a la soberanía”, agregó.

“Una orden ejecutiva que generó estupor en los líderes y los pueblos del mundo, porque va en contra de un país que jamás ha exportado guerras, ni asesinado poblaciones civiles, ni bombardeado o lanzado bombas atómicas contra grandes ciudades; un país en el cual la única ocasión en que las tropas salieron de sus fronteras, fue para liberar el continente americano del imperio español”, destacó.

LEER ENTRADA COMPLETA EN:

https://colarebointernacional.wordpress.com/2016/03/19/venezuela-no-se-arrodillara-ante-nadie/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s