Hezbolá y el Ejército sirio desbaratan ofensiva de grupos armados en Alepo. Aviones rusos y sirios realizan in tensos ataques aéreos en Raqqa. Fuente: Almanar

Los grupos terroristas han sufrido una alta tasa de muertos y de destrucción de sus vehículos armados y tanques cuando una gran ofensiva suya en el sur de la provincia de Alepo fue repelida por unidades del Ejército sirio y combatientes de Hezbolá así como por los ataques de la aviación siria.

Más de 100 terroristas resultaron muertos y muchos más heridos en un fallido ataque contra Jan Tuman, Al Zarbah y Al Jaladiyah.

Al menos tres tanques y nueve vehículos equipados por ametralladoras fueron destruidos debido al fuego de los misiles, la artillería y los aviones sirios.

Varios coches-bomba de los terroristas explotaron también al ser alcanzados por el fuego de las unidades de misiles del Ejército sirio.

Según informes militares sirios, las fuerzas aéreas y terrestres coordinaron sus esfuerzos para repeler el ataque a gran escala de los grupos, que lograron controlar durante dos o tres horas la localidad de Jalidiyah.

“Los terroristas del Frente al Nusra, Yund al Aqsa, Ahrar al Shams, el Ejército Sirio Libre y otros lanzaron una ofensiva conjunta masiva para capturar la ciudad de Jan Tuman. Ellos tomaron la localidad de Jalidiya, pero tras unas horas de fuego intenso del Ejército sirio y las unidades de Hezbolá, respaldados por la aviación siria, se vieron obligados a retirarse”, señalaron las fuentes.

La causa del fracaso de este ataque fueron dos: en primer lugar, los grupos armados no fueron capaces de ocultar sus preparativos sino que éstos fueron detectados por los equipos de vigilancia aérea y terrestre del Ejército sirio. En segundo lugar, los bombardeos de la aviación siria y la rusa dispersaron a muchos terroristas y destruyeron sus equipos antes de que su ofensiva diera comienzo.

Este ataque masivo fracasó, pues, en devolver la iniciativa a dichos grupos en el campo de batalla y en abortar la inminente ofensiva de las fuerzas gubernamentales en la provincia de Alepo.

Este fracaso ha constituido una nueva decepción para los espónsores y financiadores del terrorismo, es decir Turquía, Arabia Saudí y Qatar, que habían apostado en cambiar la ecuación en el campo de batalla reuniendo una fuerza conjunta de varios grupos.

Aviones rusos y sirios realizan intensos ataques aéreos en Raqqa

Aviones rusos han realizado dos misiones de ataque contra concentraciones y posiciones del EI en diferentes parte de la provincia de Raqqa, la capital del “califato”del EI en Siria, infligiendo grandes bajas a los terroristas.

Los aviones rusos bombardearon las posiciones fortificadas del EI cerca de la base de Rabaqa en más de 10 ocasiones, lo que no sólo provocó la muerte y heridas a decenas de terroristas, sino que destruyó su material militar a gran escala.

Las concentraciones del EI en el distrito de Al Mansurah de la capital provincial, Raqqa, fueron también el objetivo de al menos seis salidas de bombarderos rusos, que causaron la muerte de un número indeterminado de militantes.

Las dos misiones de bombardeo rusas fueron llevadas a cabo durante la noche con el fin de retrasar los movimientos tácticos y logísticos nocturnos del grupo.

Por su parte, los aviones sirios bombardearon asimismo las posiciones del EI en la base aérea de Rabaqa, matando a varios terroristas.

Otros ataques de las Fuerzas Aéreas sirias fueron realizados contra los bastiones del EI en el sur de la provincia de Raqqa.

Varios vehículos militares y centros utilizados por los terroristas fueron destruidos y decenas de militantes perecieron o resultaron heridos en los bombardeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s