Putin: Papeles de Panamá buscan desestabilizar a Rusia

El presidente Vladimir Putin aseguró el viernes que los datos publicados en medios periodísticos occidentales sobre los denominados Papeles de Panamá (Panamá Papers) tienen como objetivo quebrantar la unidad y solidaridad del pueblo ruso.

“Quieren desestabilizarnos desde dentro y manejarnos como quieran”, expresó el mandatario al intervenir en un foro de medios del Frente Popular Panruso en San Petersburgo.

Explicó el líder de Rusia que la forma más fácil es crear desconfianza en la sociedad, indisponer a uno contra el otro, y reiteró que un ejemplo es el manejo propagandístico de los medios extranjeros sobre su posible implicación en el escándalo de los denominados Papeles de Panamá.

Putin no figura en los documentos

“Su humilde servidor no figura allí. Encontraron a algunos de mis amigos, hurgaron algo y lo pegaron. Pero la foto de su servidor está en el primer plano”, recalcó Putin en la reunión con decenas de comunicadores regionales, transmitida en directo por el canal Rossiya 24.

Indicó que cuando el estado euroasiático se encontraba en ruinas tras la disolución de la Unión Soviética, a todo el mundo le gustaba enviarle patatas y dictar lo que consideraban conveniente, para utilizarlo en su propio beneficio.

Agregó que todo comenzó por Yugoslavia, cuando los medios occidentales atacaron a Boris Yeltsin tras su rechazo a los bombardeos de Belgrado.

Mencionó Putin, asimismo, la negativa de Moscú de extraditar a Edward Snowden, perseguido por los servicios de seguridad estadounidenses, y su posición respecto a la voluntad de los residentes de Crimea ante la solicitud de reunificación con Rusia.

“Nuestros socios están acostumbrados a un monopolio en el ámbito internacional y no quieren considerar otra cosa. Pero los últimos acontecimientos en Siria han demostrado que Rusia puede resolver problemas no solo en sus cercanías, sino también lejos de sus fronteras”, resaltó el estadista.

Ante los participantes en el foro de medios del Frente Popular Panruso, Putin sostuvo que la economía del estado euroasiático se volvió más independiente, más autosuficiente y que multiplicó la capacidad de sus Fuerzas Armadas.

En relación con Siria, significó que aunque guste o no a alguien, resulta imposible minimizar el papel y la importancia de las acciones de Moscú contra el terrorismo.

La tarea de ciertos medios occidentales, razonó, es minimizar, silenciar y desinformar a espectadores, oyentes y lectores.

Sin embargo, enfatizó en que esa campaña no interesa a Rusia, pues solo cuentan los resultados, con los que Moscú impulsó la cooperación con otros países para luchar juntos contra el terrorismo internacional.

“Nuestra intensa labor para combatir el terrorismo en cierta medida facilitó los contactos con las otras grandes potencias en este ámbito”, concluyó el líder ruso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s