SIRIA: Videos: Acto en el CAUM y resultados Elecciones al Parlamento en Siria: Bloque pro-Assad gana holgadamente elecciones legislativas en Siria

El Partido Baaz en el poder y sus aliados han ganado la mayor parte de los escaños en el Parlamento de Siria tras las elecciones legislativas organizadas el 13 de abril en los territorios controlados por las autoridades, según los resultados oficiales.

Según la comisión electoral, la gran mayoría de los 250 escaños del Parlamento ha ido a parar a la lista Unión Nacional, donde está integrado el Partido Baaz, ha obtenido 200 escaños del Parlamento de un total de 250 con que cuenta este último. La Unión Nacional obtuvo escaños en todas las provincias del país, señaló el diario Al Watan.

La tasa de participación fue del 57,56% entre los electores que tienen derecho al voto, señaló la comisión, citada por la agencia SANA. Miles de sirios que se encuentran en las localidades en poder de los terroristas no pudieron ejercer su derecho.

Alrededor de 5,08 millones de los 8,83 millones potenciales se desplazaron hacia las oficinas de votación para escoger entre 3.500 candidatos que participaban en estas elecciones, a las que la oposición exterior calificó de “ilegítimas”. Rusia, por su parte, las ha considerado como “conformes a la Constitución siria actual”.

Numerosos expertos habían previsto un resultado similar al del escrutinio de mayo de 2012, los primeros comicios multipartidistas en Siria.

Entre los candidatos victoriosos están algunos miembros de la delegación oficial presente en las negociaciones de Ginebra, donde realiza una nueva sesión de negociaciones indirectas a fin de encontrar una solución a una guerra devastadora que ha costado la vida a más de 270.000 personas.

Algunos artistas sirios, como el realizador Naydat Anzur y el actor Aref al Tarif, han conseguido también escaños.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, alabó la alta participación de las elecciones parlamentarias sirias y dijo que ella “ha dado ventaja a los negociadores del país en las conversaciones de paz de Ginebra”.

“La exitosa celebración de las elecciones en Siria, con la masiva participación de la población, y las victorias del Ejército sirio y sus aliados en el campo de batalla son una muestra clara del poder del gobierno de Damasco en la dirección política y militar del país sin ninguna injerencia externa”, dijo Barazi a Fars News el sábado.

“El celebrar las elecciones en Siria a su debido tiempo ha reforzado la posición de la delegación siria en Ginebra”, añadió.

La votación fue realizada también en regiones como Alepo, que son escenario de combates entre el Ejército sirio y los terroristas y entre estos últimos entre sí. Las áreas bajo control gubernamental viven una calma así que los votantes han podido acudir a los colegios electorales protegidos por los militares sirios y voluntarios locales.

En el distrito predominantemente cristiano de Midan, en Alepo, que se encuentra a unos cientos de metros del frente, los electores hicieron largas colas para depositar sus votos.

VIDEOS Acto en "Solidaridad con Siria. Por el levantamiento de las sanciones". Intervenciones de Milad Atieh (Embajador de la R.A. de Siria), de Mudrek Tourkmani (Presidente de la Asociación Médico Hispano-Siria), de Francisco Frutos (Ex Secretario General del PCE)
CAUM Madrid 9-04-2016

https://www.youtube.com/watch?v=g4yHSMsKYPY

https://www.youtube.com/watch?v=Rz3aNQ8EwlM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s