El grupo terrorista Estado Islámico ha abierto su primer consulado en la capital de Turquía, Ankara. // Soldad os turcos disparan a sirios que huyen del Daesh-ISIS

EL ESTADO ISLÁMICO ABRE 700 SEDES EN TURQUÍA, PERO EE.UU. Y EUROPA PREFIEREN SEGUIR BOMBARDEANDO A IRAK Y SIRIA

EL GENOCIDA ERDOGAN RECIBIENDO A FAMILIARES DE LOS CÓNSULES LIBERADOS, DA FACILIDADES AL ESTADO ISLÁMICO PARA "ABRIR" 700 SEDES, ALGUNAS CERCANAS A LAS MEZQUITAS DEL PAÍS OTOMANO

EL GENOCIDA ERDOGAN RECIBIENDO A FAMILIARES DE LOS DIPLOMÁTICOS TURCOS LIBERADOS, DA FACILIDADES AL ESTADO ISLÁMICO PARA “ABRIR” 700 SEDES, ALGUNAS CERCANAS A LAS MEZQUITAS DEL PAÍS OTOMANO

El grupo terrorista Estado Islámico ha abierto su primer consulado en la capital de Turquía, Ankara, y empezó a emitir visas a quienes quieran unirse a la lucha yihadista en Irak, según informan los medios turcos.

De acuerdo con uno de los periódicos más antiguos y respetados de Turquía ‘Aydinik Daily’, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha proporcionado tales “comodidades” a la organización terrorista, tras las negociaciones habidas con el fin de asegurar el regreso de 49 diplomáticos turcos, que fueron secuestrados en el consulado del país en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, por los miembros del Estado Islámico.

El representante de las relaciones exteriores del grupo yihadista, Ab-Omar Al-Tunisi, por su parte, ha declarado que Turquía fue elegido para la instalación de su primer consulado, ya que es un “país amigo y musulmán”.

El sitio web, que según la prensa turca pertenece al polémico consulado, indica que todos los seguidores de la causa de la organización pueden enviar una solicitud de visado a su correo electrónico o asistir personalmente en su oficina ubicada en el distrito Çankaya de Ankara.

La página señala que los damnificados durante lucha de la yihad mundial merecen un tratamiento gratuito, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141833-estado-islamico-turquia-primer-consulado

Soldados turcos disparan a sirios que huyen del Daesh-ISIS

12394628_xl.jpg
Soldados turcos y un niño sirio en la frontera turco-siria.

En los últimos días, más de 30.000 sirios han huido hacia la frontera de Turquía para escapar del grupo terrorista EIIL pero no han podido cruzar la frontera y salvarse por disparos de soldados turcos.

“Al mismo tiempo que los civiles huyen de los combatientes de Daesh, Turquía responde a los civiles con munición de guerra en vez de compasión”, ha dicho este viernes Gerry Simpson, investigador del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés).

HRW relata la extrema desesperación de los ciudadanos sirios que huyen ante los recientes avances de EIIL (Daesh, en árabe) en las zonas controladas por grupos armados al norte de Alepo (noroeste); tanto los terroristas como los guardias fronterizos les disparan con munición real.

Al mismo tiempo que los civiles huyen de los combatientes de Daesh, Turquía responde a los civiles con munición de guerra en vez de compasión”, ha dicho Gerry Simpson, investigador del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés).

Debido a esta situación, la gran mayoría de ellos no han encontrado otra solución que cavar zanjas donde esconderse y de este modo salvarse de los posibles ataques de EIIL y de los disparos de los soldados turcos.

Algunos de los civiles han tenido que dirigirse a zonas de combate situadas entre los grupos armados —incluido Daesh— y los campos de refugiados existentes en dichas zonas, ya que no podían volver a sus hogares ni entrar en territorio turco.

En los últimos días, todas las partes involucradas en la crisis siria han comenzado algún tipo de ofensiva para tratar de expandir su dominio sobre Alepo, considerada como bastión en Siria de los grupos armados como el llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Ayer también las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, comenzaron su ofensiva para liberar las zonas norteñas de Alepo de la presencia de los terroristas y hasta el momento han conseguido liberar varias aldeas.

Hispan TV


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s