Firma británica recluto niños mercenarios para empresas privadas en Irak destinados a proteger las bases milit ares estadounidenses

Firma británica recluto niños mercenarios para empresas privadas en Irak destinados a proteger las bases militares estadounidenses

ni%25C3%25B1o%2Bmercenario.png

Un ex director de una firma británica de mercenarios dice que empleó a mercenarios de Sierra Leona para trabajar en Irak porque eran más baratos que los europeos y no revisó si eran niños soldados.

James Ellery, quien era director de Aegis Defence Service entre 2005 y 2015, dijo que los contratistas tenían un "deber" para reclutar de países como Sierra Leona, "donde hay alto desempleo y una fuerza de trabajo decente", con el fin de reducir los costos de la presencia estadounidense en Irak.

Aegis Defence Service tenía una serie de contratos valorados en cientos de millones de dólares para proporcionar guardias (mercenarios) para proteger bases militares estadounidenses en Irak desde 2004. Desde 2011 la empresa amplió su reclutamiento en los países africanos, previamente después de haber empleo a personas de Reino Unido, Estados Unidos y Nepal.

Más información:

http://www.theguardian.com/global-development/2016/apr/17/uk-firm-employed-former-child-soldiers-as-mercenaries-in-iraq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s