SIRIA: Al Assad: el terrorismo ya no es un fenómeno local sino que ya forma parte de un juego político contra los países con decisión libre. // Irán: el envío de tropas a Siria estadounidense sin el consentimiento de su gobier no agravará la crisis.

Damasco, SANA

El presidente Bashar al-Assad ha recibido este lunes a Abdelkader Messahel, ministro de Asuntos Magrebíes, de la Unión africana y la Liga de los Estados árabes en Argelia.

El encuentro abordó las relaciones bilaterales y la importancia de potenciar la cooperación económica y ampliar la integración entre los dos países hermanos.

Asimismo, ambas partes resaltaron el peligro del terrorismo y destacando la importancia de que todos los países aúnen esfuerzos en su contra.

En este contexto, el ministro Messahel ofreció un panorama sobre la experiencia argelina en materia de la lucha contra el terrorismo y extremismo, y de la reconciliación nacional, reiterando la solidaridad de su país con el pueblo sirio en la guerra que está librando contra el terrorismo.

Por su parte, el presidente Al Assad valoró la postura de principio de Argelia para con Siria, y consideró que el terrorismo ya no es local sino más bien forma parte ya de un juego político destinado a debilitar a los países con decisión soberana, y aseguró que la situación en Siria esta mejor y el pueblo sirio se mantiene firme y cohesionado en la defensa de su territorio.

Teherán, SANA

El portavoz de la Cancillería iraní, Hossein Yabiri Ansari advirtió este lunes que el envío de fuerzas militares a Siria sin el consentimiento del Estado sirio y la coordinación con la misma, no ayudará a resolver la crisis sino que agravará la situación.

Estas declaraciones del alto cargo iraní se emitieron durante su rueda de prensa semanal como reacción al anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama de enviar nuevas tropas militares so pretexto de combatir a los terroristas de la organización del Estado Islámico.

En otro contexto, Yabiri aseveró que su país rechaza cualquier paso para lograr una normalización con el ente sionista, puesto que este último constituye la fuente del terrorismo, la tensión y la inseguridad en la región.

Agencia SANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s